Cinco consejeros que se presentan por «responsabilidad»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Vidal aspira a la presidencia del club junto a Armenteros, Queijeiro, Vázquez y Montes

28 may 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

«Nos lleva a presentarnos la responsabilidad. Hemos optado por esperar hasta el último momento, con el perjuicio que causa para nosotros, para que se consiguiera un importante número de accionistas y delegaciones. Hubo intentos que no han surgido, pero teníamos que dar un paso al frente porque en el escenario actual en el que se mueve el club, jugándose la posibilidad de jugar el play off, el Dépor necesita un consejo que tenga experiencia y aporte todo su conocimiento al servicio del club». De esta manera introdujo Fernando Vidal la presentación de su candidatura a la presidencia del Deportivo.

Un grupo de cinco consejeros, con el vínculo del fútbol, porque entienden el nuevo consejo de administración blanquiazul debe respirar balompié desde el primer día de su mandato.

Fernando Vidal (accionista y abonado número 2.342)

Presidente de Maritime Global Services, consejero de la mayor naviera española y presidente de la AEEA. Fue atleta del Real Club Deportivo de La Coruña entre 1.976 y 1.988. Fue miembro del consejo de administración del club blanquiazul entre el 2.014 y el 2.017, así como presidente del Oar Ciudad de Balonmano entre 1.999 y el 2.007.

Juan Antonio Armenteros (accionista y abonado número 1.985)

Licenciado en Derecho. Administrador concursal. Socio del bufete Armenteros Abogados. Miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.

José Luis Queijeiro (accionista y abonado número 702)

Exdirector de riesgos en banca, es empresario de hostelería. Propietario de la Cabaña del Cazador.

Manuel José Vázquez (accionista y abonado número 568)

Trabajador por cuenta ajena entre 1978 y el 2015 en las multinacionales del aluminio de Galicia, Endesa, Alcoa y Sapa. Vinculado al mundo del fútbol como jugador en el Sagrada Familia, Ural y Eirís y como directivo en el Imperator y San Cristóbal. Desde el 2009, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC).

Luis Montes (accionista y abonado número 4.906)

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade da Coruña, actualmente ejerce como coordinador de prestaciones patrimoniales Noroeste en multinacional de seguros.