El Fabril suda un nuevo punto

Área 11 SALAMANCA

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Refrendó a domicilio las buenas sensaciones pero no logró ganar en Salamanca

17 feb 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El Fabril sacó un resultado positivo de Salamanca demostrando buen oficio defensivo, la pena es que, por su pésima situación clasificatoria y de puntos solo le valía la victoria en El Helmántico. Al menos parece que el efecto Luisito dura dos jornadas en las que el filial no ha perdido y ha mejorado claramente en defensa, ya que acumulan 180 minutos con la portería a cero. Ayer sufrieron en Salamanca pero se cumplió el objetivo de no encajar. No se pudo cumplir el segundo, aprovechar alguna de las escasas ocasiones que tuvieron.

En la primera parte los blanquiazules salieron con las líneas muy juntas para evitar recibir un gol tempranero que les obligara a cambiar los planes iniciales y tener que nadar contra corriente. Lo consiguieron a medias porque a los 3 minutos el extremo local Owusu encontró un hueco para disparar y probar a Álex Cobo que blocó el primer balón que le llegó, bueno para coger confianza. El Salamanca también se jugaba mucho y le puso ritmo al partido lo que agobiaba al joven equipo deportivista que veía como en el minuto 7 era Luque el que disparaba alto en otra buena ocasión.

Sin embargo el paso de los minutos les fue bien a los de Luisito que templaron nervios y enfriaron las embestidas de los charros que seguían dominando pero ahora no llegaban con facilidad al área como habían hecho en los primeros diez minutos de juego. El centro del campo y la defensa se habían asentado lo que les dio confianza, hasta el punto que se atrevieron a pisar el área contraria en una jugada en la que cuando Uxío se disponía a disparar apareció el central Toño Vázquez para neutralizar la acción.

Hasta el final del primer tiempo el partido estuvo muy igualado lo que beneficiaba a los intereses de los blanquiazules que mantenían todas sus opciones de cara a la segunda mitad.

El entrenador local quiso agitar el equipo con un doble cambio y Amaro y José García salieron por Luque y Carvalho y fue Amaro el que pudo anotar el primer gol del partido cuando tan solo habían pasado dos minutos de la reanudación con una volea que atrapó Álex Cobo con una buena intervención.

En el minuto 53 era Owusu el que probaba al meta del Fabril que volvía a intervenir con seguridad. Continuaba el asedio local y tres minutos después la zaga blanquiazul despejaba un remate de Asdrúbal. Luisito tenía que parar esta dinámica y realizó un cambio en el minuto 60, May sustituyó a Uxío que luchó y presionó mucho pero fue un islote en punta. La segunda parte transcurría como la primera, con el paso de los minutos el Deportivo Fabril logró frenar el asedio local y equilibró el partido aunque aún no le daba para adelantar líneas y crear peligro porque los locales seguían siendo superiores en la parcela central.

En esa dinámica fueron pasando los minutos hasta que los charros se lanzaron a una ofensiva total que los gallegos neutralizaron con notable eficacia. Los blanquiazules cedieron algún córner pero actuaron con oficio para obtener un punto importante.

Ficha técnica

Salmantino: Dani Sotres; Iván Calero, Carvalho (José García, min. 46), Toño Vázquez, Víctor Mena; Sergio Molina, Jehu; Luque (Amaro, min. 46), Manu Molina, Owusu (Galván, min. 84); Asdrúbal.

RC Deportivo Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique Fornós, One, Carrión; Carlos López, Segado; Víctor, Joni Montiel (Bicho, min. 68), Abeledo (Raúl, min. 86); Uxío (May, min. 60).

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Amonestó a Toño Vázquez, Víctor Mena; Joni Montiel, Carrión y Carlos López.

Incidencias: Estadio de El Helmántico, unos 4.000 espectadores.