Natxo González: «Quique es uno de los mejores delanteros de la categoría»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alina Espiño

El técnico del Deportivo elogió al nuevo fichaje deportivista tras el primer duelo de pretemporada ante el filial

22 jul 2018 . Actualizado a las 23:03 h.

Natxo González subió a la sala de prensa de Abegondo una vez concluido el encuentro. Un partido que el técnico definió como «una buena sesión para acabar una semana muy intensa. Hemos concluido sin problemas y eso es un éxito».

No se mostró demasiado satisfecho con el juego desplegado, aunque argumentó que «somos un equipo en reconstrucción, con una idea distinta de juego. Hemos estado bastante desordenados, pero eso es algo que se podía prever. Lo importante ha sido la buena actitud en el trabajo; hay cosas que son innegociables». «A nivel defensivo hemos estado bastante bien», incidió. En cuanto a la propuesta empleada, afirmó que cuando empiece la temporada «la idea general irá en esa línea. Con rombo, triángulo, dos pivotes... Es importante dominar diferentes registros».

Fede, como cualquier otro

No quiso el míster destacar el trabajo individual de ninguno de sus jugadores. Ni siquiera el de Fede Cartabia, quien aún no ha confirmado que seguirá en el equipo este curso. «Su peso en mis planes es el mismo que el de cualquier otro», sostuvo Natxo.

Mucho más rotundo se mostró al analizar al último en llegar al Dépor, el vallisoletano Quique González, a quien calificó como «uno de los dos o tres mejores delanteros de la categoría. Y lo es porque te ofrece muchas cosas. Hace un gran trabajo y es sacrificado. Es un jugador rápido, capaz de dar continuidad al juego, y tiene gol... Casi nada».

También alabó a los fabrilistas que jugaron a sus órdenes y a los que formaron en el rival: «Estamos bien respaldados. Hay jugadores muy interesantes en el Fabril y tienen la ilusión del chico que quiere llegar al primer equipo. Van a ser habituales en el trabajo entre semana. Creo mucho en la gente de abajo».