Isma Díaz abre el debate en Panamá

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Los dos goles del delantero del Fabril ante el Atlético B lo han llevado a las primeras páginas de los diarios nacionales y a que se reivindique su titularidad en el Mundial

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ismael Díaz la rompe en el Fabril». «Isma = calidad». «Ismael Díaz es favorito para ser titular en la sele». «Titular o no titular, esa es la pregunta». Estos son algunas de las grandes letras que dedicaron durante los últimos días diferentes medios panameños al delantero del Fabril. Los dos goles marcados por el centroamericano, unidos a su buena actuación con la selección la pasada semana, lo han situado en las primeras páginas de los diarios nacionales, incluso de los de información general.

A sus 20 años, el delantero panameño ya ha disputado diez encuentros con la selección absoluta de su país, si bien llevaba algunos meses sin tener protagonismo. Sus buenas actuaciones en el Fabril lo devolvieron a una convocatoria, la última, en la que supo aprovechar su oportunidad y dejó muy buen sabor de boca, además de un gol. Esto, unido a su último encuentro con el filial blanquiazul, ha generado un abierto debate sobre la conveniencia de situarlo ya como titular de cara al Mundial de Rusia, frente a otros futbolistas más veteranos con los que compite por un puesto.

Voces como la de los exinternacionales panameños Tátara Guevara, Percival Piggott o Dely Valdés se han manifestado en los últimos días sobre el momento del delantero y su concurso en el Mundial.

«Si él sigue en su buen momento y lo siguen convocando para los amistosos, pienso que con el ritmo que lleva puede ser titular en el Mundial. Es un muchacho que promete. Es disciplinado y tiene la ansiedad de hacer algo en el fútbol», explicó Rubén Tátara Guevara, exinternacional panameño, en el diario La Prensa. Tanto Dely como Piggott comparten la opinión, aunque piden tiempo para él: «Se piensa que Ismael es el salvador de la selección, y Panamá no tiene un jugador que él solo pueda cargar con el peso de todo el seleccionado. Se tiene que pensar en el colectivo. Se le va a exigir como a Tejada o Blas Pérez y él no tiene esos kilometrajes», subraya Piggott.

Tendencia

Por su parte, el periódico Panamá América, que llevó los dos tantos de su compatriota frente al Atlético a la primera página de su diario, destacó que el jugador había sido tendencia en su país el pasado domingo tras esta buena actuación. «Ismael Díaz es tendencia tras meter dos goles en España».

Solo le han hecho falta unos pocos partidos con la elástica blanquiazul para acercarse a su mejor versión y situarse como candidato a lucir un dorsal del 1 al 11 en el próximo Mundial. Mientras, el delantero panameño sigue trabajando a las órdenes de Gustavo Munúa y haciendo méritos para que el Deportivo pueda acometer el próximo verano la opción de compra que tiene con su club de procedencia.