El Dépor da por perdido a Lucas Pérez

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

NOELA ROIBÁS

Considera imposible responder a las exigencias del Arsenal y activa el plan B

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

El Dépor da por perdido a Lucas Pérez. A menos de tres semanas de comenzar la Liga, al conjunto coruñés le urge completar la plantilla y cree que las posturas con el Arsenal están tan alejadas que ya no hay posibilidad de un acuerdo.

De hecho, mientras Lucas se desesperaba en Londres aguardando noticias, Arsene Wenger movió ficha en las últimas horas para poner la que parece será la piedra definitiva en el camino de vuelta del coruñés a casa. Después de no haberlo convocado para disputar la Emirates Cup el pasado fin de semana, el entrenador de los gunners declaró que el único motivo de su ausencia eran unos problemas físicos que había alegado esa semana Lucas para no ejercitarse al ritmo de sus compañeros. Sin embargo, dejó claro que cuenta con él

Y así se lo ha hecho saber también el Arsenal al Deportivo. Tras la segunda propuesta económica realizada por el club coruñés y que el agente del futbolista tasó en unos diez millones de euros, el club habría respondido, siempre según el agente del jugador, con una contrapropuesta de 15 millones de euros, a los que el Deportivo en ningún caso puede llegar.

La cantidad que ha puesto sobre la mesa el club inglés supone recuperar lo que invirtió menos la amortización del año que ya estuvo en las filas de la entidad británica. En esas cantidades, y por mucho que se pudieran acercar las posturas, el Dépor cree que sería imposible un acuerdo viable para el club. Las posturas entre Arsenal y Dépor son tan distantes que en el club coruñés se considera que sería necesario mucho tiempo para volver a creer en la posibilidad de recuperar a Lucas. El tiempo apremia para el conjunto de Pepe Mel, especialmente después de la goleada encajada en Oporto y a pocos días de presentarse ante su afición. De ahí, que el Dépor ponga en marcha el plan B que supone al menos la obligatoria incorporación de un delantero, un segundo punta y, probablemente, un guardameta.

El entrenador francés se disculpó con el jugador por haberle retirado el dorsal con el 9

Dentro del maltrato recibido por Lucas Pérez en el Arsenal desde que llegó, la gota que colmó la paciencia del coruñés fue enterarse a través de la página web del club que el dorsal con el 9 que había lucido él la pasada temporada le había sido retirado para dárselo a Lacazette.

Así se lo hizo ver Lucas a Dick Law, responsable de traspasos del Arsenal, durante la conversación mantenida hace un par de semanas, en la que llegó a calificar de «engaño y gesto feísimo» por no habérselo comunicado a él primero. Alegaba Lucas que era práctica habitual en el club londinense reservar los dorsales, incluso cuando algún futbolista salía cedido.

Tras su regreso de la gira de pretemporada, Wenger mantuvo un breve encuentro con Lucas en el que le pidió disculpas por un gesto que aseguró no haber pensado que pudiera dolerle tanto. El coruñés las aceptó, pero sigue queriendo irse.