Juanfran: «Me quedo»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral blanquiazul reconoce que ha rechazado varias propuestas para irse y ahora solo piensa en seguir y sueña con volver a jugar con Lucas. «Aquí tiene el 7 y el brazalete esperando por él», asegura

27 jul 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

No tiene el Deportivo a Gerard Piqué para sacar un tuit anunciando la no salida de un compañero. Por eso, Juanfran quiso protagonizar él mismo la imagen de la pretemporada tranquilizando a la afición blanquiazul sobre su futuro. Después de muchas propuestas, más o menos directas, el lateral blanquiazul lo tiene claro y así lo manifestó tras la sesión preparatoria de esta mañana: «Me quedo».

«No puedo decir que sea deportivista de nacimiento, porque no es cierto. Pero mi hija sí y yo siento este club como mío», expresa con firmeza, Por este motivo, y aunque admite que rechazó propuestas de Francia, Bélgica, Rusia, Turquía, Reino Unido... cree que es el momento de cerrar la puerta y echar el cerrojo. Por este motivo, espera que el club haga oficial que ha ejecutado la opción de compra del 70 % de su pase y, si puede ser, que adquiera el 30 restante: «No sé por qué no lo han hecho público como con otros compañeros. Supongo que será porque todo el mundo daba por hecho que yo continuaba. Eso sí, me gustaría que negociaran para comprarme todo y ser totalmente del Deportivo. Pero no es algo que dependa de mí. Yo tengo claro dónde quiero estar y nunca he dicho que me quisiera ir. Estoy a gusto, feliz y espero seguir aquí muchos años y contribuir a que el Dépor vuelva a crecer y situarse lo más arriba posible», expresó.

Y en este camino de crecimiento, Juanfran cree que Lucas podría ser fundamental. Y es que el lateral está ilusionado con el regreso del coruñés. «Todos queremos que vuelva a casa. Sería un gran salto de calidad. Aquí lo esperamos con su 7 y su brazalete de capitán». Porque si algo tiene claro el madrileño es que el delantero de Monelos tiene que integrar esa nómina de capitanes en caso de regresar: «Tenemos un gran capitán, que lo seguirá siendo, como Pedro Mosquera. Pero si viene Lucas también debería serlo. Y, personalmente tengo un tercer nombre, que como futbolista, persona y personalidad, es mi preferido para ocupar la capitanía. Es Celso Borges», justificó.

Y tan claro tiene el madrileño la conveniencia de fichar a Lucas, que pide al club que tenga paciencia y espere hasta el final para poner la guinda a una plantilla que considera competitiva, aunque cree que no hay que echar las campanas al vuelo aún: «Hemos jugado contra rivales de inferior categoría, así que todavía es pronto para hablar. Hay buenas sensaciones, pero es muy pronto», puntualizó.