Fede Cartabia: «Queremos la pelota, somos muchos bajitos y tenerla nos beneficia»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ramón Leiro

Las primeras exploraciones descartan nada grave en la lesión de Florin Andone

25 jul 2017 . Actualizado a las 23:03 h.

La entrada de Tino Fernández al vestuario de Pasarón, donde ayer charló durante unos minutos con los jugadores del Deportivo, coincidió con la salida del mismo de Fede Cartabia. El argentino fue el primero en aparecer por zona mixta para analizar lo sucedido en Pasarón. Allí, según sostuvo el extremo blanquiazul, el equipo que dirige Pepe Mel disputó «un partido más difícil que los anteriores», que solventó con una nueva goleada. El futbolista se siente ahora «mejor» tras haber superado las molestias físicas que le afectaron en el arranque de la pretemporada, aunque espera seguir en progresión: «Me falta un poquito más pero el trabajo va bien».

Desveló que el míster le pide que trabaje y ayude en tareas defensivas y manifestó que se siente igual de cómodo con cualquiera de los sistemas que dispone el entrenador: «Nosotros tenemos que adaptarnos a lo que quiere que juguemos». Afirmó, eso sí, que los futbolistas del conjunto coruñés tienen querencia al cuero: «Queremos la pelota. Somos casi todos bajitos y tener la bola nos beneficia» Tras Cartabia compareció otro extremo, Bakkali, quien ayer jugó de ariete por las circunstancias. «Las sensaciones son muy buenas», afirmó. «Estoy cómodo, estoy contento de estar aquí y cuando uno está contento juega mejor», analizó en una breve intervención en la que mostró su preferencia por jugar en banda y ensalzó a su compañero Valverde.

Andone, solo una contusión

Las primeras exploraciones descartan una lesión seria de Florin Andone, que tuvo que retirarse por una contusión en el sóleo.