Pretemporada de promesas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MONICA IRAGO

Los más jóvenes luchan con goles y fútbol por un hueco entre la primera plantilla

15 jul 2017 . Actualizado a las 21:53 h.

Van tres partidos, partidillos en realidad, en los que pocas conclusiones pueden sacarse más allá de que los más jóvenes vienen con ganas. Para ellos el verano es más que un deambular por campos humildes. Es su momento, en singular, a la espera de que otros puedan llegar. Y ahí tenemos a un Pinchi que se ha adjudicado el papel de «abrelatas» oficial en esta pretemporada. Tres goles en tres partidos y en todos ellos fue él el encargado de abrir el marcador. 

Bicho es otro de los jugadores que quieren quedarse y que está aprovechando el escaparate de pretemporada en el que Pepe Mel tiene la última palabra. El de Sada tiene ficha con el primer equipo y más allá de que su papel principal pueda estar finalmente en el filial, él ha llegado para exponer sus argumentos sobre el campo. Y los tiene. El último gol del Deportivo ante el Arousa de ayer es sólo un ejemplo de la calidad que sale de sus botas negras, una excepción entre tanto calzado policromado. Si el Barça vino en su día a por él, fue por algo.

 

Muchas miradas puestas también en Fede Valverde que durante esta pretemporada se ha adjudicado el 17, el mismo número que lució su compatriota Pandiani cuando llegó a Riazor. El «Pájaro» tiene toque, empuje y garra. Esa apariencia de tipo tímido en los micrófonos no se transmite en el campo. Es joven y llega, como los fabrilistas, de las categorías no profesionales del fútbol, algo que puede notarse cuando le toque bregar entre la robustez de los centrocampistas que pueblan la primera división española. «Les falta físico» es una de las frases más comentadas estos días ante el desparpajo y el atrevimiento que sacan los más jóvenes,  un ingrediente esencial dicen en el fútbol de hoy en día, tendrán que demostrar que es importante pero no lo único importante.

El último en aparecer ha sido Pedro Alves. En media hora le dio tiempo a hacerlo dos goles al Silva. Un jugador espigado, rematador y con buen juego de espaldas a portería. Pocos le conocían hasta hoy. Ha puesto su puja sobre la mesa para que Pepe Mel le siga dando opciones.

Bruno Gama y Arribas, pichichis de los veteranos

No fue una buena temporada la del año pasado para el jugador de banda portugués. Llegó con el buen recuerdo de su anterior etapa y siempre es duro tratar de estar a la altura de los buenos recuerdos. Esta temporada debe ser distinta para Bruno Gama y se ha aplicado el cuento en esta pretemporada donde ha empezado marcando. Arribas ha mostrado su poderío aéreo. «No metía dos goles desde juveniles» comentaba ayer. Ahí es donde se ven las diferencias entre la primera y la tercera división. Andone volvió contra el Silva de la misma forma en la que despidió la anterior campaña contra Las Palmas, con gol. Carles Gil se estrenó con desborde y un balón al larguero tras un saque de falta con mucha clase. Pepe Mel ya los conoce y sabe de lo que son capaces y de lo que no y aunque la ilusión, lógicamente, no sea la misma que la que lucen los canteranos, el técnico no pierde detalle.