Bakkali: «Si marco 5 goles y doy 5 asistencias estará muy bien»

Antón Lestón, A. C.

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El extremo belga pasó reconocimiento médico y explicó que eligió el Dépor porque «es un equipo muy grande»

19 jul 2017 . Actualizado a las 00:10 h.

Tras pasar las pruebas médicas pertinentes, Bakkali concedió ayer su primera rueda de prensa en Abegondo. Disculpándose por un castellano que mejorará durante este año, el jugador belga se mostró encantado de haber llegado cedido al Dépor. Se trata de la quinta incorporación del conjunto que dirige Pepe Mel, tras las contrataciones de Cartabia, Fede Valverde, Gerard Valentín y Carles Gil.

Después de debutar con el PSV en agosto del 2013, muchos creyeron que se trataba de una futura estrella del fútbol mundial, pero, primero, su negativa a la propuesta de renovación por el conjunto holandés y sus problemas físicos al llegar a España después, han acabado por paralizar el meteórico ascenso del extremo. Aun así, en el 2014 fue nominado al Golden Boy, que entrega el diario Tuttosport y premia al mejor futbolista de las ligas europeas menor de 21 años.

Ahora, intentará recuperar aquellas buenas sensaciones en Riazor. «Estoy muy contento de estar aquí, en un equipo tan grande» afirmó ante la pregunta de cómo había pasado sus primeras horas en A Coruña, ciudad a la que llega después de pasar dos años en Valencia, donde ha tenido problemas de adaptación: «El año pasado tuve que operarme», argumentó, aunque dijo estar ya bien y expresó su deseo de «tener más minutos» esta temporada en Riazor.

El futbolista esperó a que le llegase una opción ilusionante, y esa fue la del Dépor, aunque aseguró haber tenido «cuatro o cinco ofertas» antes de la que le hará vestir de blanquiazul. La razón de tal decisión ha sido, fundamentalmente, la historia que tiene el club, además de que le gusta el entrenador y la plantilla.

Para la gente que no le haya visto jugar, se describió como un jugador «muy rápido», al que le gusta mucho el uno para uno. Dijo que los aficionados le verán dar asistencias que generen puntos, y se atrevió a pronosticar un número concreto de goles y pases: «Marcar cinco goles y dar cinco asistencias estaría muy bien».

El belga llega a un equipo que no quiere sufrir tanto, como en las dos últimas campañas, para mantener la categoría, pero aunque todavía no ha hablado con Mel, se mostró optimista en cuanto a las opciones del conjunto coruñés, «tenemos buen equipo y vamos a hacer todo para competir bien».

De sus nuevos compañeros, ya conoce a Fede Cartabia, con el que compartió vestuario en Mestalla, y con el que, aseguró, ya ha hablado: «me habló muy bien del Dépor, y también de que la afición siempre está bien con los jugadores».

Del resto de la plantilla, fue sincero al decir que no podía opinar porque no conocía a ningún compañero personalmente, pero confía en su calidad porque los ha visto «jugar mucho y bien».

Sobre sus posibilidades en acudir al Mundial de Rusia, aseguró que, aunque le motiva mucho la selección, su cabeza está «primero con el equipo» para hacer una buena temporada.