Martín Lasarte corona a Nacional de Montevideo

Redacción

TORRE DE MARATHÓN

Raul Martinez | efe

El equipo entrenado por el exdeportivista se proclamó campeón del Torneo Intermedio en Uruguay

16 ago 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

Nacional de Montevideo venció por 1-0 a Defensor Sporting y se coronó campeón del torneo Intermedio del fútbol uruguayo, el nuevo formato que la federación de fútbol del país le ha dado a su liga doméstica, ahora dividida en tres competiciones: Apertura, intermedio y clausura. El único gol fue anotado por el delantero Rodrigo Aguirre, al en el minuto 68. El duelo se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y enfrentó a los equipos que habían ganado sus respectivos grupos del Intermedio, integrados por ocho clubes. 

Y a los mandos de este Nacional, un viejo conocido de la hinchada deportivista, Martín Lasarte, eterno candidato al banquillo blanquiazul pero que mientras tanto despliega su idea futbolística en Uruguay, su casa, con notable éxito. Hace unas semanas, en una conversación con el que fue su entrenador, Arsenio Iglesias, Lasarte comentaba que las cosas le iban «muy bien» por su país. Como ven, no mentía.

 

Como campeón de este torneo, Nacional se aseguró el cupo para el tercer equipo uruguayo en la próxima Copa Sudamericana, la segunda máxima competición del continente tras la Copa Libertadores.

 

Esta temporada de la liga «charrúa» se compone de tres certámenes: Defensor Sporting conquistó el Apertura y ahora Nacional ganó el Intermedio. Desde agosto se jugará el Clausura, todos contra todos, entre los 16 clubes de la primera división profesional.  Los tres torneos suman puntos para la tabla anual, cuyo ganador contará con ventaja deportiva en la definición del título de campeón uruguayo. 

Raul Martinez | efe