Homenaje a la cantera en Elviña

X.Fernández / A.Lestón

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Expósito, Pinchi y Pedro fueron los más destacados en la goleada (0-5) al Silva

15 jul 2017 . Actualizado a las 22:37 h.

A la organización se le fue la mano con el karaoke y el estadio del campus de Elviña acabó acogiendo una sesión de tarde escasa de alcohol y animada por un espectáculo ligero en forma de simulacro de partido. Arrancó lento, sin nadie que se hiciera con el control de la pista hasta que apareció Edu Expósito. El fabrilista vive de incógnito en el primer equipo; pasa desapercibido entre los habituales de Mel, sin que nadie sea capaz de señalar ninguna diferencia por el salto de categoría. Redujo al mínimo el hueco entre el frente de ataque y la zaga, reclamando siempre el balón para darle salida y tapando las vías de pase del Silva.

Por delante encontró un socio conocido. Pinchi, otro de los escamoteados al filial, reclamó la plaza de goleador de la pretemporada abriendo el marcador a pase de Valverde (destacó de nuevo el uruguayo). Después, asistió para que Andone hiciera el segundo. Al contrario de lo sucedido en Vilalba y Arousa, esta vez el rival de Tercera sí se acercó al área deportivista, aunque fuera en vano.

El cambio de piezas del segundo tramo también alteró el ritmo del duelo. Carles Gil, Bruno Gama y Juanfran (que ha vuelto como se fue, desatado) acometieron con constancia por los flancos. Desde el centro se les sumó un nuevo canterano: Pedro, que solo disputó los últimos 20 minutos, firmó el tercero y se volvió un estorbo para la zaga del Silva.

Su tanto llegó en la suerte que mejor está aprovechando el Deportivo en el arranque de verano: el balón parado. Chut de Gil al larguero y rechace enviado a la red por el punta juvenil. Antes, Damián había evitado el gol de Sidnei con un soberbio paradón, repeliendo el cabezazo. Borges dispuso de las suyas, como de costumbre, originadas en saques de esquina y faltas laterales. Acabó, sin embargo, acertando con el pie tras una buena conducción de su compañero cedido por el Aston Vila. El quinto, que cerró la cuenta, lo hizo de nuevo Pedro, corroborando que en el universitario de Elviña la sesión de tarde incluía homenaje a la cantera.

Ficha técnica:

Silva 0: Guillermo; Lema (Toni Insua, min 24), Michi Leal, Rebollo, Jacobo; Pedrito (Douglas, min 29), Diego, Gabriel, Borges; Real y Joao Paulo. En la segunda parte entraron Damián, Cardelle, Henrique, Kata, Movilla y Alex Matos.

Deportivo 5: Rubén; Gerard, Arribas, Albentosa Luisinho; Expósito; Aarón (Saúl, min 22), Çolak, Valverde, Pinchi; y Andone. En la segunda parte jugaron Francis; Juanfran, Róber, Sidnei, Navarro; Guilherme; Carles Gil, Borges, Mosquera, Bruno Gama; y Adrián (Pedro, min 70)

Goles: 0-1, min 28: Pinchi; 0-2, min 35: Andone; 0-3, min 74: Pedro, 0-4, min 85: Borges. 0-5, min 89: Pedro.

Árbitro: Cives Enjo.

Incidencias: Más de 1.500 personas en el estadio del Campus Universitario de Elviña. Presencia de un grupo de ultras con bengalas.