Gerard Valentín, tercer fichaje del Dépor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El lateral procedente del Nástic firma por cuatro temporadas

12 jul 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, al que no le gusta mojarse a la hora de hablar de nombres ni operaciones, deslizaba durante la rueda de prensa de despedida de Álex Bergantiños un «puede ser» al ser preguntado sobre si alguna incorporación sería anunciada a lo largo de esta semana. Ese «puede ser» ya tiene nombre, Gerard Valentin, lateral, ex ya del Nástic de Tarragona que llega a A Coruña para reforzar la banda derecha, una de las posiciones donde más dudas surgen de cara a la presente temporada. 

El catalán, carrilero rápido, de desborde y regate, llega para cubrir la salida de uno de los capitanes (Laure) y como complemento a Juanfran, el a priori lateral indiscutible a la espera de lo que puedan dictar las curvas de este mercado del que todavía quedan kilómetros por recorrer por mucho que el presidente asegure que, a día de hoy, no hay ofertas sobre la mesa por ningún deportivista.

Cuatro años firma el jugador en una operación que desde Tarragona se apunta a que rondaría los 600.000 euros. Gerard Valentín, de 23 años, fue criado en lo futbolístico en las categorías inferiores del Figueres, pulido en la cantera del Girona y lanzado a la categoría de bronce del fútbol español por el UE Olot, el equipo que le abrió las puertas de la segunda división. En la categoría de plata jugó 33 partidos en la 2016/2017 en un año en el que las lesiones respetaron por fin a este joven lateral que ahora se encuentra ante la oportunidad de demostrar su valía en la primera división. Se encienden pues los focos para Gerard Valentin aunque de momento deba compartir escenario con Juanfran y un proyecto de extremo reconvertido como es Borja Valle. El «puede ser» del Presidente ya está aquí. Al menos el primero de ellos.