Tino Fernández: «No hay ofertas sobre la mesa»

x. fernández / I. martínez A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El presidente del Deportivo admite la falta de propuestas por los principales activos del club

11 jul 2017 . Actualizado a las 15:24 h.

 Tino Fernández amaneció ayer enfadado y torero. El día ofreció dos ocasiones para compartir actos públicos con el presidente del Deportivo. Por la mañana participó en la presentación del memorial Antonio Meirás, que el sábado enfrentará en el campus de Elviña al conjunto blanquiazul y al Silva. Por la tarde, descifró en Abegondo el convenio con la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña. Liquidada la parte formal del primer acto, reprendió a la prensa a en el aparcamiento del Rectorado. «Sale mucha información; una es buena y otra no tiene nada que ver con la realidad, y la verdad es que tampoco ayuda mucho». El mandatario blanquiazul arrancó dando cuenta de su malestar -«Salen tantos y tantos nombres», lamentó- y a partir de ahí se enfrascó en capotazos ante todo intento de sacarle información sobre movimientos en el plantel coruñés. Eligió el «por ahora no hay nada» como comodín.

Propuesta por Diego Alves

Lo utilizó al ser interrogado por Diego Alves. «Es cierto que se está hablando con sus agentes, pero no hay más. No está hecho ni muchísimo menos», sostuvo acompañando otro recado: «No me gusta nada que salgan informaciones previas porque no ayudan en la operación. Hay que ser discretos». El portero brasileño preferiría permanecer en España, donde se ha ganado su prestigio, y debe abandonar el Valencia si quiere minutos que lo lleven al Mundial. Los de Mestalla quieren hacer caja y el Dépor no puede (ni quiere) invertir. Restarían la opción del préstamo (la ficha de Alves ronda el millón y medio de euros) y la de elegir a Joel Robles, el otro meta que ahora figura en la agenda blanquiazul.

El plantel coruñés precisa una incorporación bajo palos y en diversos puestos más. Solo la medular parece cerrada a estas alturas, ya con una semana de pretemporada consumida. La percepción de mercado en pausa no alcanza al presidente del Deportivo. «No va lento. Va como en todos los casos».

Una única cara nueva y la adquisición de Guilherme en propiedad han sido los movimientos de refuerzo hasta la fecha. La última le sirvió a Tino para justificar la cautela en la inversión: «Ya hemos hecho una operación de compra realmente importante y tenemos que repartir muy bien el dinero que tenemos».

Interés en Lucas y Carles Gil

Miramientos que alcanzan al movimiento para recuperar a Carles Gil. «Nos gusta y estuvo aquí -reconoció al menos-, pero de ahí a que se pueda concretar.... Tenemos que ser rigurosos, responsables y no meternos en cosas que a la larga nos compliquen la vida». «Seguimos siendo igual de pobres», subrayó como si quisiera que el mensaje llegara a cualquier club vendedor.

Como el dueño de los derechos de Lucas Pérez, que juega al despiste con el coruñés. «El deseo del Arsenal no es buscarle una salida. Eso es lo que nos transmitieron», manifestó Tino, pese a que el atacante ni siquiera está en la gira del conjunto inglés. «La posibilidad [de ficharlo] es remota, hay que ser realista», apuntó el mandatario, insistiendo en su absoluto respeto al club londinense: «Todo lo que hagamos lo vamos a hacer con ellos».

Ni Sidnei, ni Juanfran, ni Çolak

Para cobijar objetivos -lote en el que entra Gerard Valentín, sobre quien Tino ni siquiera quiso abundar: «Me vale cualquier respuesta de las anteriores»- habría que hacer sitio y acopio de capital. Difícil. «Ahora mismo no hay ofertas sobre la mesa. Ni por Çolak, ni por Juanfran, ni por Sidnei...». Quiebros sobre los que llegarían y sobre quienes saldrán.