Sara del Estal completa el puzle de Manu Sánchez

La Voz

DÉPOR FEMENINO

CESAR QUIAN

El Deportivo ficha a la delantera del Espanyol, su quinta incorporación con experiencia en Primera División

24 ago 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

El Deportivo ha fichado a una nueva jugadora con experiencia en Primera División. La quinta en lo que va de mercado veraniego. El club coruñés ha anunciado la incorporación de Sara del Estal, delantera del Espanyol que aterriza en A Coruña para competir por un puesto con la pichichi de Segunda División, Estefi Pabst.

Sara del Estal Mateu (Santander, 1993) es la hermana gemela de Eli, recién renovada en el conjunto perico. Ambas comenzaron su carrera futbolística en el Reocín, equipo que por entonces estaba vinculado al Racing de Santander. Sara se marchó en el 2014 al Santa Teresa, la pasada campaña la jugó en el Logroño y esta la ha pasado en el Espanyol, un histórico del fútbol femenino que en el último ejercicio ha sufrido más de la cuenta para lograr la permanencia.

Sara completa el repóker de refuerzos deportivista provenientes de la máxima categoría del fútbol español. Previamente, el club blanquiazul había anunciado la incorporación de la central Silvia Mérida (Sporting Huelva), la mediocentro Iris (Oviedo Moderno) y las extremos Peke (Santa Teresa) y Jone (Oiartzun). A ellas hay que sumarles la central Laura Vázquez (Atlántida Matamá) y la lateral izquierdo Patri Rúa (Sárdoma), dos jóvenes de gran proyección.

Con la incorporación de Sara, Manu Sánchez cuenta ya con 21 efectivos para el primer equipo y tiene la plantilla prácticamente cerrada. Simplemente está pendiente de estudiar si va a reforzar la portería tras la lesión de Anita, operada hace unas semanas de su mano derecha y que podría perderse el inicio de la Liga. Eso sí, el club no fichará por fichar y solo dará el paso si encuentra a una guardameta que aporte un salto de calidad ya que confía plenamente en Malena y en la colaboración que puedan ofrecer las metas del filial de Primera gallega.

Las 21 futbolistas de Manu Sánchez

Anita (Redondela, 1995). Portera con amplia experiencia en la categoría tras su paso por el Erizana y el Sárdoma.

Malena (As Pontes, 2000). Una de las porteras con mayor proyección del fútbol español. Seguida de cerca por la selección española.

Cris (Astorga, 1993). Llegó el año pasado sin hacer mucho ruido como una extremo talentosa y Manu Sánchez la ha convertido en una de las mejores laterales de la liga.

Miga (Langreo, 1995). Jugadora de equipo. Cumple siempre que se le exige. Se formó en el Oviedo Moderno y jugó un año en el Orzán. Competirá con Cris por un puesto.

Míriam (A Coruña, 1987). La veterana del equipo. Fue una de las mejores delanteras de Segunda y con el paso de los años y de las lesiones ha acabado siendo una de las mejores centrales. Del Orzán de toda la vida.

Silvia Mérida (Benalmádena, Málaga, 1998). Central de reconocido prestigio en el fútbol español. Internacional con las categorías inferiores, llega del Sporting Huelva de Primera División.

Laura Vázquez (Vigo, 2000). La central del futuro. El Olivo, Valladares y Atlántida Matamá han sido sus últimos equipos.

Raquel (As Pontes, 1998). Se perdió toda la segunda de vuelta de la pasada liga por una grave lesión. Central, que también ayudará en el lateral izquierdo. Con pasado en el Friol y el Orzán.

Patri Rúa (Ourense, 1998). Fichada del Sárdoma, viene a cubrir la marcha de Carmela a la liga universitaria de Estados Unidos. Lateral izquierdo de proyección ofensiva.

Iris (Gijón, 1994). Mediocentro defensivo que sostuvo el centro del campo del Oviedo Moderno las últimas siete temporadas. Llamada a ser una de las líderes del grupo por su garra y carácter competitivo.

Tere (Pontevedra, 2000). Mediocentro de suma calidad y gran golpeo. Subcampeona de Europa sub-17, siendo además muy importante.

Lía (A Coruña, 2000). Centrocampista creativa, que también puede jugar de interior. Segundo año en el club tras abandonar el Victoria CF.

María Corral (Cariño, 2000). Centrocampista con muchísima proyección. Pese a su corta edad, ya jugó en el O Val y el Friol y se espera que dé un estirón en su segundo año en el Dépor.

Gere (A Coruña, 1998). Mediocentro muy solidaria en el esfuerzo. De la cantera del Orzán.

Gaby (Venezuela, 1997). Conocida como La Muda. Este verano debutó con la selección absoluta de su país. Mediapunta de mucha movilidad.

Kika (Venezuela, 1997). También internacional venezolana, pero sub-20. Mediapunta de último pase. Firmó junto a Gaby a finales de temporada y este tiene que ser su año.

Jone (Vizcaya, 1994). Extremo de la cantera del Athletic que las dos últimas temporadas las pasó en el Oiartzun de Primera División.

Peke (Vizcaya, 1992). Extremo que pasó casi toda su carrera en el Ugao vasco, a excepción del último año y medio que jugó en el Santa Teresa de Primera División. También puede actuar de delantera.

Nuri (Santiago, 1999). Extremo zurda, de gran calidad, que ya está considerada como una de las mejores jugadoras gallegas. Es internacional española sub-19. Jugará en septiembre el Europeo.

Estefi (México, 1992). Actual pichichi de Segunda División. Marcó 30 goles en la última liga y este año quiere superarlos. Como Míriam, del Orzán de toda la vida.

Sara (Santander, 1993). Delantera que procede del Espanyol. Se formó en el Reocín Racing y también pasó por el Santa Teresa y el Logroño.