El Dépor femenino perfila la plantilla con Jone

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

De los seis fichajes anunciados, cuatro atesoran experiencia en Primera División

28 jun 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

Silvia Mérida, Peke, Iris y ahora Jone. El Deportivo sigue sumando efectivos con experiencia en Primera División de cara a la segunda temporada de su historia. A ellas hay que sumarles dos jóvenes promesas gallegas como Laura Vázquez y Patri Rúa, y las catorce subcampeonas de Liga renovadas. Un arsenal llamado a pelear por el título en el próximo curso.

Jone Bilbao Lotina (Fruiz-Bizkaia, 13 de febrero de 1994) es una atacante que procede del Oiartzun vasco, un equipo que la pasada temporada jugó en la máxima categoría del fútbol femenino español. Jone destaca por su polivalencia ya que puede actuar en cualquiera de las cuatro posiciones ofensivas del equipo.

Con ella, Manu Sánchez tiene prácticamente cerrada la plantilla. El técnico deportivista cuenta ya con 20 efectivos y, como mucho, llegará a los 22. Así las cosas, ya cuenta con las porteras Malena y Anita; Cris y Miga como laterales derechos; Silvia Mérida, Míriam, Laura Vázquez y Raquel, como centrales; Patri Rúa, como lateral izquierdo; Iris, Tere, Gere, Lía y María Corral, son las mediocentros; Gaby y Kika, las mediapuntas; Nuria Rábano y Jone, las extremos; y Estefi y Peke, las delanteras.