Borja Valle: «Para bien o para mal, tengo claro que nunca pondré trabas al Dépor»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Sigue soñando con triunfar en A Coruña, pero asume que el club prima por encima de las individualidades

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se hizo futbolista a sí mismo y con esa fuerza de voluntad que le hizo superar las mayores adversidades, llegó a cumplir su sueño de jugar en Primera. Una ilusión de la que apenas pudo disfrutar Borja Valle (Ponferrada, 1992) y en enero tuvo que buscar minutos y protagonismo en el Elche, en Segunda. En lo personal cuajó una buena actuación, con 26 partidos y 4 goles. Pero no fue suficiente para mantener a su equipo. Ahora regresa con la ilusión de intentarlo, de nuevo, en A Coruña, pero con la generosidad de «pase lo que pase, no pondré trabas».

-¿Qué resumen hace de su año?

-Empecé la primera parte con ilusión, la mayor de un futbolista, fichar por un Primera. Un histórico como el Dépor que te da oportunidad y confianza. Luego, claro, quieres jugar y siempre hay que tener esa ambición. Llega el período de traspasos y el Elche me da la oportunidad de jugar. Por desgracia, la temporada acabó muy mal. Llegamos varios refuerzos para optar por un objetivo, que era la promoción y, al final, todo se resumen en que esto es fútbol y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. En este caso, sucedió lo que nadie quería.

-Personalmente las cosas le rodaron bien en Elche.

-Tengo que admitir que sí. A nivel individual, me encontré muy contento. Disfruté de minutos y las estadísticas, que es lo que al final marca tu rendimiento, fueron buenas. Marqué goles y tuve protagonismo.

-Si pone en la balanza el descenso y su experiencia, ¿satisfecho o no de haber tomado la decisión de fichar por el Elche?

-Había varios clubes, pero el Elche fue el que más apostó por mí. Yo lo que quería era disfrutar de minutos, tener confianza... Y, en este sentido, regreso satisfecho. Salió como esperaba. Me refiero a lo individual, claro.

-Tras dar el «sí» al Elche, ver el protagonismo que tuvo en las últimas semanas en A Coruña, le hicieron en algún momento replantearse su situación?

-Fueron semanas raras, porque se complicó todo un poco de más. Estaba todo hecho, hablado, la decisión tomada, pero, una vez más, se demostró que en el fútbol todo final puede pasar... Se produjo la lesión de Carles y el Dépor, como debe ser, miró por el club por encima de las individualidades. Conté con más minutos en Primera, sí, pero la decisión estaba tomada y no dudé en ningún momento.

-¿Y ahora?

-Pues ahora a desconectar y disfrutar de las vacaciones. Durante los próximos días hablaremos con el Dépor para ver qué idea tienen sobre mí y ponerme al día.

-¿Estará el día 5 en Abegondo?

-La idea es empezar la pretemporada. En enero me renovaron dos años y la idea que tengo es seguir en el Deportivo y crecer. De todos modos, sea para bien o para mal, nunca voy a poner trabas al club. Me voy a dejar la vida por el Deportivo. Si puedo hacerlo vistiendo esa camiseta, mejor, pero sino, volveré a algún sitio a seguir creciendo e intentarlo de nuevo la siguiente temporada.