Hacienda investiga al grupo de interés económico que gestionaba la ayuda al descenso de la Liga

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Javier Lopez | Efe

La agrupación fue creada por el actual presidente de la LFP, Javier Tebas

15 jun 2017 . Actualizado a las 03:56 h.

La Agencia Tributaria investiga la Agrupación de Interés Económico Audiovisual New Age, que hace algunos años gestionaba la ayuda al descenso de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Según una información publicada ayer por El Confidencial, el supuesto fraude rondaría los cinco millones de euros.

Esta agrupación fue creada por Javier Tebas, presidente de la LFP, para, por un lado, ayudar a algunos clubes con problemas económicos en algunas negociaciones y por otra gestionar la ayuda al descenso, todo con cargo a los derechos de televisión.

De hecho, el máximo mandatario de la Liga emitió ayer un comunicado en el que ofrecía su versión sobre el asunto. Tebas explicó «que existe una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores».

Asegura que «las cantidades reclamadas serán garantizadas por los clubes/SAD afectados y se procederá a los recursos procedentes».

Aunque no desvela el nombre de los clubes, algunas fuentes aseguran que el Deportivo podría ser uno de ellos, ya que recibió la citada ayuda que fue destinada a pagar la deuda concursal con los futbolistas. Fue mediante una actuación llevada a cabo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga y el propio club coruñés a través de la figura de Lendoiro, que fue el que negoció en nombre de la entidad blanquiazul.

Por último, en su comunicado, Javier Tebas aseguró con rotundidad que «no existe ningún tipo de fraude en esta situación, y que los clubes españoles van a continuar en su compromiso decidido de reducir ?como se viene haciendo en los últimos años? su deuda con la Hacienda Pública», sentenció el máximo responsable de la Liga de Fútbol Profesional.