El Deportivo ejecuta la cláusula de compra de Guilherme

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El brasileño ya es futbolista blanquiazul en propiedad

15 jun 2017 . Actualizado a las 00:08 h.

El Deportivo ya tiene, desde hoy, la propiedad de Guilherme. A pocas horas de finalizar el plazo, el club coruñés ejecutó la opción de compra que tenía, tras haber pactado un acuerdo definitivo con el Udinese.

Tal y como había adelantado La Voz de Galicia el pasado 26 de marzo, el pacto entre el Deportivo y el futbolista para las cuatro próximas temporadas era total en cuanto a condiciones económicas, y solo faltaba realizar una pequeña negociación con la entidad italiana para tratar de mejorar los plazos de pago. Ayer se cerró el acuerdo y desde ya, es propiedad exclusiva del Dépor.

Después de una larga lesión, el brasileño recaló esta última temporada en A Coruña para buscar minutos y demostrar que estaba totalmente recuperado. Aunque tuvo unos inicios un tanto dubitativos, pronto demostró su calidad y convenció tanto a Garitano, primero, como a Pepe Mel, después. Tanto, que llegó a disputar 34 partidos (4 de ellos de Copa del Rey). Con él, el club blanquiazul consigue un futbolista de primer nivel de solo 26 años, que atesora una gran madurez balompédica.

Tras cerrar la esperada propiedad de Guilherme, el Deportivo estudia la posibilidad de conseguir también el 100 % de Juanfran Moreno. De momento, cuenta con el 70 % y una obligación de venderlo si algún club hace una oferta económica que interese al Watford, poseedor del otro 30 % o, de lo contrario, adquirir ese porcentaje todavía en poder de los ingleses.

Desde hace meses, son varios los clubes que han mostrado su interés por hacerse con sus servicios y el Deportivo estudia actualmente qué decisión adoptar. No obstante, todo hace indicar que Juanfran comenzará, al menos, la pretemporada con el Deportivo el próximo 5 de julio en Abegondo.