Acuerdo de colaboración con el Laracha para «foguear» futbolistas en Tercera

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La entidad bergantiñana acepta una mayor participación deportivista en la planificación

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de la política de colaboración con los diferentes clubes de la provincia que trata de mantener el Deportivo, el Laracha podría ser el próximo en cobrar protagonismo.

Después de que el pacto con el San Tirso sea total y solo falten ultimar algunos detalles, la vinculación con el Laracha afectará al equipo de Tercera División. Como el club de Abegondo no tiene todavía representación en esta categoría y con el Silva no acababan de llegar a un acuerdo, el Deportivo apuesta ahora por la entidad bergantiñana para foguear a sus jóvenes más destacados. La idea de los responsables del fútbol base blanquiazul es que aquellos futbolistas que acaban en juveniles y otros que tienen margen de progresión pero que el salto a Segunda B se les hace enorme puedan tener donde crecer desde Tercera.

La diferencia con lo que el Silva estaba dispuesto a hacer es que el Laracha sí acepta una mayor participación deportivista en la planificación e incluso aportará algunos entrenadores y el equipo se entrenará algún día en las instalaciones de Abegondo. Es decir, el conjunto bergantiñán garantiza un mayor protagonismo coruñés.