Bicho pide una oportunidad en el Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

JOSÉ PARDO

«Quiero hacer la pretemporada con el primer equipo, que Mel me conozca y vea si valgo para estar ahí o no», sostiene

13 jun 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

Vuelve Bicho. Revitalizado tras una temporada de cesión en Segunda B con el Racing, decisivo y espectacular, como en aquel gol imposible con la espuela al Palencia, pero sobre todo más maduro, constante y dispuesto a reivindicar su espacio en el futuro del Deportivo. «Por lo menos quiero tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, que Mel me conozca y vea si valgo para estar ahí la próxima temporada o no», afirma el canterano, que había jugado seis partidos en Segunda con el equipo blanquiazul cuando solo tenía 17 años, pero luego se le perdió la pista en el Barça B y el Leganés, hasta que el Compostela y ahora el equipo de Ferrol le volvieron a poner los pies en la tierra.

«Hay mucha gente que me pregunta la edad, porque piensan que soy más mayor, pero sigo siendo muy joven y tengo chance para seguir creciendo», subraya antes de reconocer que el Fabril vuelve a convertirse en una posibilidad para él tras el ascenso. «No le cierro las puertas al Fabril, porque está en Segunda B y sería una buena oportunidad estar ahí y que en cualquier momento me llamen para ir a partidos con el primer equipo. Aún me quedan dos años como sub-23, y puedo ir con el primer equipo y jugar con el Fabril sin problemas», subraya.

El joven talento, cuyo contrato expira en el 2019, ha conocido las dos caras del fútbol. «Cuando debuté el Dépor no estaba muy bien, era el año de Segunda División, en el que parecía que íbamos a luchar por no descender, pero subimos y fue una buena experiencia que tuve la suerte de vivir», recuerda. Apenas volvió a sonreír desde entonces y hasta ahora, cuando asegura haber recuperado las mejores sensaciones de su fútbol. «De contrato me queda esta temporada que va a empezar y otra más, y quizá sería el momento de comenzar a hablar, pero lo que quiero es jugar y los contratos no me preocupan», afirma.

En la temporada recién finalizada admite que el Racing aspiraba a entrar en la promoción, pero finalmente quedó séptimo, «aunque desde el punto de vista individual estoy muy contento, porque he jugado bastante y me he sentido importante. La afición, el club y el entrenador me exigían mucho y esa responsabilidad me ha venido bastante bien para seguir creciendo», insiste el mediapunta de Sada, quien compartió vestuario con varios veteranos. «No solo crecí desde el punto de vista futbolístico, sino que también hice muchos amigos. Tuve la suerte de que desde A Coruña viajábamos Nano, Mackay, Bandera, Gonzalo y yo, y sobre todo Nano nos contaba muchísimas experiencias en el Barça, el Atlético,... y claro que se aprende, pero no solo de él, sino también de otros con mucha experiencia, como Mackay, Pablo Rey, Joselu,... jugadores importantes en el fútbol», explica.

Los compromisos de la temporada no le impidieron seguir al Deportivo y al Fabril. «No ha sido un año fácil, había equipo para no sufrir tanto y salvarse antes, pero el fútbol también son dinámicas y estados de ánimo. Al final se consiguió la salvación, que era lo importante. ¿Y el Fabril? Era el mejor equipo de la categoría, con mucha diferencia», afirma.

De cara a la nueva temporada del equipo de Cristóbal, avisa: «Los filiales también pueden hacerlo muy bien en Segunda B. Ya se vio este año con el filial del Celta. La juventud no tiene nada que ver con la clasificación. Necesitas experiencia, pero eso no te la dan solo los años», apunta un futbolista que no quiere parar de crecer.