David Soria: «El Dépor es un histórico, que me da la posibilidad de tener minutos»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Michael Dalder | Reuters

El portero del Sevilla valora la opción coruñesa por encima de otras españolas y del extranjero

12 jun 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Tras una larga temporada en la que contó con muchas menos oportunidades de las que esperaba como campeón de la Liga Europa que era, David Soria (Madrid, abril de 1993) descansa en Valencia aguardando que esta semana se pueda conocer en dónde estará su futuro. Teme pasar otro año sin minutos en el Sevilla y por eso está abierto a alternativas. Ve la salida de Nervión como la mejor opción. Varias son las propuestas que afirma tener, pero una la valora por encima del resto: la del Deportivo. Por su historia y porque es un club en el que ve una importante oportunidad de sumar minutos y demostrar que no tiene nada que envidiarle a Sergio Rico, el hombre que ha tapado su progresión en el Sánchez Pizjuán.

-¿Qué sabe de su futuro?

-Pues más o menos lo que se está leyendo y escuchando por ahí. Está la situación un poco parada a la espera de que se pueda definir lo que va a pasar. Esta semana creo que puede quedar todo resuelto. Hay varios equipos que se han interesado por mí y que quieren incorporarme de cara al próximo curso.

-Entre ellos, el Dépor.

-Sí. El Dépor es una de las opciones más importantes que manejo. Hay más. No solo en España sino también en el extranjero, aunque, de momento, preferiría quedarme aquí [en España].

-Lo que tiene claro es que quiere salir del Sevilla.

-A ver, hay un nuevo entrenador y no sé la idea que él tiene. Algo tendrá que decir en esto también. Bueno, algo no, mucho. Él va a tener la última palabra. Lo que tengo claro es que si la opción es seguir como hasta ahora y que el portero con el que va a contar es Sergio Rico, pues me gustaría probar en otro sitio.

-¿Qué tiene el Deportivo para que lo considere como una de las opciones más importantes?

-Es un histórico, que me da la posibilidad de tener minutos. El Dépor es uno de los clubes grandes de España. Y me quieren para ser protagonista. Me dan la oportunidad de competir, de tener minutos... Es una opción muy seria que hay que valorar en su justa medida.

-¿Estaríamos hablando de traspaso o de cesión?

-Creo que no está totalmente claro, pero me imagino que sería una cesión por esta temporada. A mí me quedan dos años de contrato, hasta el 2019. De todos modos, es algo que tampoco tengo muy claro porque yo no estoy en las negociaciones.

-¿Salir de un club como el Sevilla es un salto sin red?

-Más bien es una apuesta por querer ser protagonista y jugar minutos. Estoy en un gran club, que me ha tratado muy bien, pero eso a un futbolista nunca le llega. Todos queremos tener más. Está claro que en ningún sitio te aseguran jugar. Es más, tampoco está claro que en el Sevilla no lo fuera a hacer. Pero bueno, hay opciones que ves más reales que otras. Por eso digo que es una apuesta. Y, como toda apuesta, con su riesgo.

«He hablado con algunos compañeros de A Coruña y todos me están animando»

Compartió vestuario en el Pizjuán con Fernando Navarro y Alejandro Arribas, y es otro fruto de la cantera del Real Madrid, como Juanfran Moreno. David Soria mantiene relación con los tres futbolistas, con los que ha hablado en los últimos días para interesarse por el Dépor y la ciudad.

-¿Ha pedido muchas referencias?

-(Se ríe). Siempre es bueno tenerlas. El último con el que he hablado es Fernando Navarro, que me habló un poco del club, de la ciudad... En general, todo el mundo me habla muy bien del Dépor y de su afición, una hinchada que siempre está ahí.

-¿Ha recibido ya la llamada de Pepe Mel para animarlo?

-Pues todavía no. Lo conozco de haber sido rivales, de cuando él estaba en el Betis, pero hasta el momento no me ha llamado. Yo solo he hablado con mis representantes.

-Y con David Soria, ¿qué portero llegaría a Riazor?

-Pues un portero tranquilo, que creo que maneja muy bien el juego aéreo. Pero bueno, como siempre, creo que lo mejor es que los demás sean los que opinen cuando me vean. Vamos a esperar a ver qué sucede esta semana.