El Dépor confirma al West Bromwich como rival para el Teresa Herrera

a. centeno / I. antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El duelo se disputará el próximo 5 de agosto. En el plano femenino el Dépor Abanca se medirá al Athletic Club

08 jun 2017 . Actualizado a las 14:24 h.

La septuagésimo segunda edición del Teresa Herrera va tomando forma. El Deportivo ha confirmado oficialmente,  como adelantó La Voz, que el West Bromwich será el rival de este próximo Teresa Herrera. El torneo se disputará a partido único y se jugará el sábado 5 de agosto a las 21.00 horas, tal y como era el deseo del club de disputar el torneo la primera semana de dicho mes.

La escuadra inglesa fue décima en la última edición de la Premier y hace dos temporadas contó con Pepe Mel como entrenador y se considera que puede ser una buena piedra de toque para la recta final de la pretemporada.

Aunque la intención era que el rival del equipo masculino fuera el mismo que el del femenino no será así, puesto que el West Brom no cuenta con un equipo de jugadoras de nivel para afrontar el Teresa Herrera, por lo que, aunque se mantendrá el formato de jugar primero las chicas y luego los chicos, no coincidirán los rivales. Finalmente, el rival del Deportivo ABanca será el Athletic Club, un clásico del fútbol femenino.

Mejoras en el césped del estadio de Riazor y nueva grada supletoria en Abegondo

CESAR QUIAN

El 5 de agosto se disputará el Teresa Herrera y mientras tanto, el Deportivo está pendiente del estado del césped de Riazor, algo que ha afectado para la elección de la fecha concreto del histórico torneo herculino.

La entidad blanquiazul está acometiendo el arreglo del césped del recinto municipal, que está afectado por una enfermedad que perjudica a su color. Según la normativa de televisión impuesta por la Liga, la hierba debe presentar una tonalidad uniforme.

No es la única operación relacionada con los campos que está acometiendo el Deportivo. En Abegondo, después de haber cambiado el césped de los campos 2 y 3, ahora tocan el 1 y el 4. Además, la entidad blanquiazul va a instalar en ese terreno de juego principal una grada supletoria para completar el aforo de la ciudad deportiva.