Gaizka Garitano dirigirá al filial del Athletic de Bilbao

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El extécnico herculino sustituirá al Cuco Ziganda como máximo responsable del Bilbao Athletic

08 jun 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

El Athletic ha hecho oficial que el exentrenador del Deportivo Gaizka Garitano será el nuevo técnico del filial del Athletic Club en Segunda División B. 

El acuerdo era total desde hace días y solamente faltaba por concretar el equipo de ayudantes que acompañará al extécnico de Deportivo y Eibar en esta aventura en el filial del club vizcaíno.

Gaizka Garitano sustituirá en el cargo al Cuco Ziganda, que toma las riendas del primer equipo tras la salida de Ernesto Valvede al FC Barcelona. Garitano regresa así a una cantera en la que creció como jugador y en unas declaraciones recientes a Radio Popular se mostraba ilusionado con la oportunidad de trabajar en la canteral del Athletic: «He entrenado en Tercera y en Segunda y siempre hay que elegir la mejor opción, si es en casa, mejor que andar con la maleta de un sitio a otro», resaltaba el técnico.

Será la cuarta etapa de Gaizka Garitano en la élite tras pasar por el Eibar, el Valladolid y el Deportivo. Con los herculinos fue destituido a finales de febrero tras una dura derrota en Butarque ante el Leganés (4-0).