Más bolos que la Panorama

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR TOIMIL

El Deportivo aprovechará julio para hacer una gira de pretemporada por Galicia

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 7 en Arévalo, el 15 en Teixeiro y el 26 en Parada (Nigrán). Eso es todo lo que se sabe del mes de julio que se le viene encima a la Panorama. Otras, como el Combo Dominicano o la París de Noia, ni siquiera han llegado tan lejos en su plan de bolos para el verano. De momento, el Deportivo gana sobrado en número de actuaciones a sus grandes competidores gallegos como reclamo de ocio estival. El club publicó ayer una lista de actuaciones que incluye ocho fechas y alcanza a tres de las cuatro provincias de la comunidad. Ni siquiera ha necesitado completar el mes para llegar a casi todos lados. En menos de quince días habrá despachado una gira autonómica que arrancará en un escenario clásico de la época como el estadio vilalbés de A Magdalena y se cerrará con los duelos de más enjundia, en Pontevedra y Ferrol.

El programa se ajusta a lo ya anunciado por La Voz hace una semana: montonera de citas y ascenso progresivo en el nivel de los rivales. Cinco de los seis primeros adversarios militaron la pasada campaña en Tercera, y concluyeron el curso en la parte alta de la clasificación del grupo 1. Dos de ellos (Bergantiños y Cerceda) acompañaron al Fabril en la fase de ascenso. Otro par (Arousa y Racing Vilalbés) estuvieron en la pelea hasta el final. El Silva, el oponente más próximo, concluyó noveno. Contra este equipo jugará el Dépor el 15 de julio, cerrando el tramo más apretado del calendario.

Tres partidos en tres días

Justo antes de visitar el Universitario de Elviña, evitando el césped artificial del campo de A Grela, el conjunto blanquiazul despachará otro par de partidos. Tres en tres días después de una semana de entrenamientos en la ciudad deportiva -el plantel está citado el 5 de julio en Abegondo y jugará el 13 en A Magdalena, cancha recurrente durante las habituales concentraciones en Vilalba-. A la nómina de adversarios de la cuarta categoría se sumará un recién llegado como el Somozas, que descendió esta temporada desde Segunda B.

La intención de Pepe Mel es ir rotando a sus hombres disponibles a lo largo de toda esta serie de encuentros para llegar a agosto con el grupo definido y hacer ya pruebas con más valor de cara a la 2017-2018. Este particular rodaje servirá para comprobar el nivel en el que volverán al equipo algunos de los cedidos y que los fichajes vayan cogiendo ritmo cuanto antes. La idea inicial era la de cerrar julio con un choque frente al Porto, según el propio técnico detalló en sala de prensa, pero ahora tanto ese duelo como la gira portuguesa que vendría a continuación están en el aire, de acuerdo a lo comentado por Tino Fernández en su comparecencia de final de campaña.

En caso de frustrarse la cita de O Dragao, el Deportivo tendrá que encontrar otro adversario de primer nivel. El técnico pretende al menos tres oponentes de altura en un agosto más relajado tras el frenesí de bolos de julio.