«Riazor decide, os necesitamos»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Fabril se juega hoy el ascenso a Segunda B y pide ayuda al deportivismo

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Riazor decide. Os necesitamos». Así se expresaba en las redes sociales Borja Galán, personificando en su tuit las últimas sensaciones de un vestuario del Fabril que sabe que se juega la temporada en tan solo 90 minutos (120 si hubiera prórroga). El filial blanquiazul se disputa con el Cacereño una plaza de ascenso directo en un partido que arrancará a las doce del mediodía (televisado por TVG 2).

Se espera que Riazor albergue una gran entrada. Unos diez mil espectadores, que es la cifra que se rondó en situaciones similares. El club ha anunciado que abrirá las cuatro gradas y la intención es poder llenar todo el anillo inferior del estadio. «Estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo y no vamos a estar solos. La afición del Dépor siempre ha dado muestras de lo grande que es y todos los que puedan seguro que vendrán a apoyarnos», explicaba el técnico Cristóbal Parralo en la previa.

El Fabril y el Cacereño saben que tienen que marcar para lograr el ascenso tras empatar a ceros en la ida. Aunque se espera que el cuadro extremeño acuda al envite replegado, esperando el error rival. Los verdes son un equipo veterano que ya durante la liga regular exhibieron la mejor defensa de España (16 tantos encajados en 39 partidos).

Para derribar el previsible muro del Cacereño, el Fabril ha trabajado especialmente durante la semana el ataque sobre defensas cerradas. El objetivo será mover al rival, desgastarlo hasta lograr generar espacios. «La eliminatoria está igualada, pero lo importante es que nos lo jugamos en casa. Ellos son un equipo con mucho oficio, no van a poner las cosas fáciles, y nosotros hemos de poner el juego, generar situaciones, sin cambiar lo que hemos venido haciendo durante la temporada, que es lo que nos ha llevado a esta situación, jugándonos el ascenso».

Copa del Rey juvenil

Por otra parte, ayer se jugó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil y el Deportivo perdió en Sevilla (2-1), a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Aarón Sánchez. La vuelta, en 7 días.