Bergantiños, Laure, Lux y Luisinho han vivido todas las campañas tras ascender desde Segunda

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

Luisinho pordría ser el único superviviente de los años entre los grandes si Juanfran y Sindei acaban siendo traspasados

26 may 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

La eventualidad que la crisis convirtió en norma tras el último ascenso se tradujo en la falta de arraigo de la mayoría de los miembros de la plantilla blanquiazul. Son pocos quienes pueden presumir de haber resistido completo el actual tránsito del Deportivo por Primera, y menos aún quienes ya defendían al conjunto coruñés durante el más reciente curso en Segunda. De la media docena que han vivido completas las campañas 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 representando a los de Riazor, solo cuatro ascendieron a las órdenes de Fernando Vázquez para recibir después las de Víctor Fernández, Víctor Sánchez, Gaizka Garitano y Pepe Mel.

La veteranía en este caso apenas ha pesado: dos de ellos casi no jugaron a lo largo de la temporada que acabó hace unos días y no tienen garantizado seguir aquí cuando arranque la próxima campaña. Otro sí disputó más de la mitad de las citas, pero también figura entre los más que probables descartes de este verano.

La portería ha sido el punto negro del equipo. Entre los siete futbolistas que durante menos tiempo han pertenecido al Dépor en estos tres cursos de Primera, dos llegaron para actuar bajo palos. Pletikosa disputó dos partidos y Roef solo uno. Ambos vinieron a encarecer una plaza a la que aspiraba también Lux, llegado en el 2011 y cuyo contrato se extinguirá el próximo 30 de junio. Parece difícil que renueve.

Los vínculos de Laure y Bergantiños van más allá, y sin embargo no sería una sorpresa echar en falta su nombre en el plantel de la 2017-2018. El lateral es quien menos opciones tiene de seguir en A Coruña. 

Posible superviviente único

El cuarto fiel desde Segunda se mueve también por el carril y allí se le espera cuando arranque el próximo campeonato. A Luisinho le queda un año más de contrato y tanto el portugués como el club están interesados en que se cumpla. Si Juanfran y Sidnei acaban siendo traspasados, el futbolista de Porto podría convertirse en superviviente único de los agitados años entre los grandes.