La rabia del incontenible Andone: «Somos todos el Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El delantero rumano, dolido por la acusación de los ultras, agradece la ovación de Riazor tras sus dos goles

21 may 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

Florin Andone no descansa. El fuego interno que le mueve para correr, presionar y buscar el gol (en ocasiones, tan cegado que ignoró a Ola John en dos situaciones claras de marcar) se vio azuzado esta semana cuando un comunicado de los Blues le acusó de algo que no quedaba muy claro. Andone, tras marcar dos grandes goles ante Las Palmas y ser ovacionado por la grada de Riazor al ser sustituido, mostró su escozor. Pidió unión para la próxima temporada y su petición restalló en la zona mixta: «Somos todos el Deportivo».

Pareció una respuesta, voluntaria o no, al cántico de los Blues que más fue contestado por la grada: «O Dépor somos nós». Andone marcó el 1-0 y se echó las manos a las orejas. Un gesto en clara alusión a las críticas recibidas. Laure le reprochó la celebración y Florin aprendió: su segundo tanto, una espectacular galopada definida con clase, le mandó a fundirse con la grada. Una imagen mucho más adecuada para lo que la afición reclamaba. Tras el encuentro, Andone no quiso explicar su gesto en el primer tanto: «Yo sigo a lo mío, a jugar y a darlo todo por el Dépor. Somos jugadores de fútbol, la gente que haga y diga lo que quiera. Son momentos difíciles y lo mejor es estar todos unidos. La afición es libre de opinar, como todos, para eso paga entradas. Pero somos todos el Deportivo, todo suma y resta».

César Quian

En la segunda mitad, Andone rozó el gol en dos claras situaciones, antes de ser sustituido en el tramo final del encuentro por Fayçal Fajr. La grada de Riazor, sin los ultras, se puso en pie y aplaudió la temporada de Andone, 12 goles que han rubricado la apuesta del Dépor el pasado verano. «La ovación ha sido espectacular, me he sentido muy querido. Me siento como en casa aquí, sólo quiero agradecer el apoyo no sólo hoy, sino en los malos momentos. Esperamos disfrutar más cosas, han estado de 10», agradeció el rumano.

«Teníamos que ganar, trabajamos bien durante la semana y hemos jugano bien, marcamos 3 goles, tuvimos más ocasiones, la gente creo que ha disfrutado y se van contentos a casa», analizó Andone, quien quiso poner un 6.5 de nota a la temporada. El rumano defendió también el compromiso de la plantilla durante toda la competición: «A veces las cosas salen bien y otras no. Pero siempre estuvimos comprometidos. Si fuéramos mejores estaríamos en un equipo más grande luchando por otras cosas. Lo hemos dado todo desde el primer al último minuto. Pedimos perdón si se han sentido ofendidos por nuestro juego y por lo que han sufrido».

Y Andone quiere más, ese motor nunca en reposo: «Por mí, quería que la Liga siguiera, no tengo ganas de vacaciones, quería jugar y revertir la situación.  Este año estaré tranquilo porque tendré un equipo de Primera, llevo dos años pasándolo mal en vacaciones. Y si el Dépor me quiere, seguiré, tengo 4 años de contrato, no creo que pueda salir. No tengo ofertas, mejor que aquí en ningún sitio».