Lux: «En el Deportivo no se está dando con la tecla a la hora de armar el equipo»

El argentino, sin oferta de renovación, aboga por la autocrítica tras una temporada en la que admite que los blanquiazules han «agotado un poco» a la afición


17/05/2017 20:37 h

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el conjunto coruñés no le ha hecho una «oferta» de renovación y ha abogado por que todos los estamentos del club hagan «autocrítica» después de una temporada «mala» y con un «desgaste mayor» que las anteriores porque el equipo no cumplió «las expectativas».

Lux, uno de los capitanes del equipo, analizó en rueda de prensa una temporada que para él ya ha acabado porque el pasado domingo, en el partido que significó la permanencia del Deportivo en LaLiga Santander (0-0 ante el Villarreal), vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción ante la UD Las Palmas el próximo sábado.

El encuentro ante el Villarreal ha podido ser el último que disputa con la camiseta del Deportivo, club en el que ha militado las seis últimas temporadas, ya que por ahora no le han presentado una propuesta para continuar. «No sé nada (del futuro). Me he centrado hasta el final en el equipo y lamentablemente no puedo jugar el fin de semana por acumulación de tarjetas. Siempre hay que pensar en lo colectivo, así he pensado siempre yo, en que el Dépor pueda armar y generar ilusión porque el desgaste fue mayor al de otros años y en lo personal no tengo ninguna oferta», dijo.

Lux recordó que desde «enero» ha dejado «bastante claro» que quiere «seguir en el Deportivo», si bien matizó que eso depende de que las «dos partes se pongan de acuerdo si quieren».«Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes del vestuario porque desde que llegué me brindé al máximo por este escudo, lo seguiré haciendo mientras esté y veremos lo que pasará más adelante», comentó.

El portero aseguró que no tiene «queja» por no saber por ahora si el Deportivo cuenta o no con él porque «en fútbol hay muchas cosas que no se pueden hacer con antelación».«Ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías, yo me vendo dentro del campo, los jugadores se venden en el campo, no fuera, no hablando en un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo, es donde un jugador vale y se gana su respeto. Esperaremos a ver si el Dépor está interesado en que continúe y ver si se puede llegar a un acuerdo», expuso.

Una temporada muy irregular

.

Sobre la temporada que ha firmado el Deportivo, explicó que ha sido «muy irregular, complicada», y admitió que los blanquiazules han «agotado un poco» a la afición, entre otras cosas por la «agonía» de las últimas jornadas: una victoria en los diez partidos más recientes. «Hemos pasado por diferentes momentos, desde la marcha de Lucas que es un poco donde empezó esto al cambio de jugadores en el mercado, de entrenadores también, de hablar de malos momentos, de rachas muy negativas. Sabemos que hemos hecho una mala temporada, las expectativas al principio eran otras, no las cumplimos», asumió.

Lux aseguró que no comparte la opinión de que han faltado «líderes en el vestuario», pero sí que ha echado de menos «referentes en el campo», como el ya mencionado Lucas Pérez, traspasado en agosto al Arsenal inglés, y Ryan Babel, que dejó el club en el mercado de invierno. Además, indicó que «cada uno debe hacer su autocrítica, saber qué ha hecho bien y mal, en qué ha fallado o en qué ha podido aportar más o mejorar».

«Cada uno debe mirarse a sí mismo, tanto nosotros los jugadores, como cuerpo técnico y club para que estas cosas puedan cambiar», advirtió el guardameta, quien explicó que «quizás» en el Deportivo «no se está dando con la tecla» a la hora de armar el equipo, algo que consideró «cuestión de tiempo», si bien matizó que eso «depende también de los presupuestos».

Votación
8 votos
Comentarios