Imagen:

Un Dépor con asignaturas por revisar

El rendimiento de los futbolistas, los problemas para competir, el mal juego, la falta de líderes en el vestuario y la irregularidad en los resultados, aspectos a mejorar tras una temporada de mínimos


a coruña / la voz

Que la permanencia no impida ver el bosque de una temporada para olvidar... o, mejor dicho, para corregir en muchos aspectos. Tres finales de Liga en el alambre abren la necesidad de iniciar una reflexión antes de planificar el próximo proyecto. La última jornada, prevista para este sábado (19.00 horas, beIN LaLiga) en Riazor contra el Las Palmas, incidirá en la necesidad de forjar un Dépor más fuerte. Esta es la opinión de los exdeportivistas consultados.

La experiencia de Mel

Donato destaca que el Deportivo seguirá en Primera, «pero el objetivo al principio no era este» en una temporada que acabó siendo angustiosa. «Luis Aragonés decía que la Liga es un parto y este ha sido uno de los más sufridos», recuerda el exfutbolista, para quien el equipo acusó de principio a fin la marcha de Lucas y, posteriormente, la de Babel. «Fue un vestuario sin líderes. En mi época el Deportivo lo bueno que tenía era el vestuario, que era como una familia y con gente con experiencia. Yo prefiero que un vestuario pelee y discuta, que uno que diga que está todo bien mientras el equipo sigue bajando y perdiendo», señala, antes de apuntar que confía en Pepe Mel para componer la próxima plantilla. «Es una persona con experiencia y que conoce muchos jugadores de la liga. Si todos los estamentos del club se unen, se puede preparar una buena temporada», añade.

Jugadores lejos de su potencial

El rendimiento de la plantilla se encuentra en la diana de Maikel. «Hay muchos futbolistas que no han ofrecido personalidad ni su mejor rendimiento. Esta es la máxima categoría y si tienes a seis o siete jugadores lejos de su máximo nivel, pasas problemas», afirma el que fue delantero del Superdépor, quien considera la temporada «de aprobado justito, porque lo principal era mantenerse, pero se ha echado en falta un paso adelante de muchos jugadores». Y señala entre estos el caso de Çolak: «Tiene mucha calidad, pero por momentos... se pierde en tantos recortes, todos esperábamos que finalizase más, que diese más pases de gol y fuese más directo». «Lo cito porque su caso es el de un jugador que lo puede hacer, que dispone de esa capacidad para ser más dañino frente al adversario», añadió

Solo Andone

Brizzola insiste en que la plantilla «nunca ha dado la medida de lo que parecía. Hemos hablado mucho de un equipo con mimbres para llegar a ser protagonista, con posesión de balón, juego de ataque, capaz de mandar en el juego y dominar los partidos,... pero hemos visto todo lo contrario: una escasez de recursos ofensivos alarmantes y que defensivamente ha hecho lo que ha podido», subraya antes de señalar el rendimiento de los futbolistas. «El equipo no ha estado bien y los jugadores individualmente han ofrecido una temporada regular tirando a mala. Pocos se han salvado, quizá solo Andone ha cumplido las expectativas. Los demás han estado por debajo», indica el exfutbolista, quien llama la atención sobre los pocos partidos ganados en Riazor, seis, apenas la tercera parte de los disputados. «El aficionado local no ha disfrutado de la temporada», afirma.

Carencia competitiva

Para Tito Ramallo la mala temporada «ha tenido muchos padres». «Señalar un único responsable no lo considero justo, hay que repartir las responsabilidades y hacer un examen de conciencia en todos los estamentos del club, pero lo haría igualmente si se hubiera ganado la Liga. En este caso, hay que tomar las medidas para que no vuelva a pasar otra campaña así», afirma el exentrenador, quien la califica «con un aprobado, pero mandas a septiembre a recuperar muchas asignaturas, porque 33 puntos son muy pocos y reflejan una carencia competitiva que debe hacer pensar».

Irregularidad constante

El rendimiento de los futbolistas y el equipo apenas pasan la prueba del algodón de Lemos, quien recuerda que las expectativas eran más altas que la permanencia. «Me parece muy importante acertar en el perfil del entrenador, porque esta temporada ha habido dos y ni siquiera Mel parece que convenza tras este final», señala antes de subrayar el dato de que el Deportivo apenas ha sumado 6 de los últimos 30 puntos. «Ha habido muchas dudas, más sombras que luces, competitividad en momentos determinados, sensación de dejadez en otros, muchísimos partidos malos, cambios constantes en la alineación y pocos futbolistas con regularidad en su rendimiento», enumera.

Votación
14 votos
Etiquetas
Deportivo Pepe Mel Estadio de Riazor UD Las Palmas Luis Aragonés Ryan Babel Las Palmas
Comentarios