El título solo es el principio

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El Fabril ganó la Liga de Tercera pero su objetivo es el ascenso

15 may 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El Fabril cerró la liga regular de Tercera División con victoria sobre el Dubra (2-0). Marcaron Ángel y Hugo Rama, en el arranque de la segunda mitad. Fue el final a un campeonato en el que ha ido de menos a más. De un principio titubeante, con solo seis victorias en las primeras trece jornadas, a un epílogo arrollador, con 16 triunfos y 4 igualadas en los últimos 21 envites.

Cristóbal Parralo consiguió formar un grupo competitivo en el que 15 jugadores acumularon casi todos los minutos: Lucas (3.036), Pinchi (2.956), Queijeiro (2.906), Nacho Monsalve (2.760), Galán (2.663), Quique Fornos (2.649), Blas (2.424), Edu Expósito (2.384), Álex Cobo (2.361), Arnau (2.296), Borja Domingo (1.789), Manu Molina (1.783), Álex Corredera (1.605), Jardel (1.282) y Jorge Carreón (1.220).

En cuanto a los nombres propios, este fue el año de la consagración de la generación 96/97. Futbolistas como Edu, Pinchi, Lucas, Domingo, Corredera, Jardel, Blas o Quique Fornos, que el año pasado perdieron la promoción de ascenso contra el Navalcarnero, han crecido y son mejores de lo que lo eran el pasado curso. Además, el portero Álex Cobo aporta una gran seguridad bajo palos, Nacho ha sido un digno relevo ante la marcha de Róber Pier, Galán desequilibra en banda, y Queijeiro y Molina aportan veteranía y calidad en la medular.

Esperando a otro campeón

El camino del Fabril hacia Segunda B es el más sencillo de todos. Es el privilegio de haber sido campeón. El filial jugará la eliminatoria de primeros clasificados y ascenderá si la gana. Además, si la pierde, se reenganchará al play off con el resto de segundos, terceros y cuartos, siempre con la ventaja de jugar la vuelta fuera de casa y ante los peores clasificados en la liga regular.

El sorteo, que se celebrará hoy a las cinco y media de la tarde en Las Rozas, podría emparejarle a otro filial ya que hay otros siete en su bombo.

CAMPEONES DE TERCERA (Posibles rivales del Fabril)

Sporting B

Gim. Torrelavega

Alavés B

Olot

OlimpicXátiva

At. Madrid B

Gim. Segoviana

At. Malagueño

Betis B

Formentera

Las Palmas

At. Lorca

Cacereño

Peña Sport

Calahorra

RZ Dep. Aragón

Talavera

* Orden de campos, por sorteo