La situación de Kakuta reduce la competencia

El técnico lo dejó marcado con el cambio en el descanso de la cita con los blancos y a partir de ahí prescindió de sus servicios

.

12/05/2017 12:49 h

Los caminos de Ola John y Gael Kakuta se cruzaron a la altura del minuto 56 de un partido en Anoeta. El del holandés nacido en Liberia se allanó poco más tarde; el del francés nacionalizado congoleño se convirtió en una cuesta. Una semana después, Pepe Mel volvió a apostar de inicio por el futbolista cedido por el Hebei chino. Duró tres cuartos de hora frente al Real Madrid y no ha vuelto a dar noticias. El técnico lo dejó marcado con el cambio en el descanso de la cita con los blancos y a partir de ahí prescindió de sus servicios. Ni lo convocó para viajar a Pamplona ni le hizo sitio en la lista frente a los pericos.

La última ausencia, la que restó un recurso contra el Espanyol, fue la más sorprendente en vista de la multitud de bajas que acusaba el equipo. Mel se fajó con naturalidad ante las preguntas acerca de su decisión. «Tenemos jugadores suficientes por fuera. Kakuta tuvo sus oportunidades y lo que necesitamos es gente que a esa confianza la devuelva con creces», sostuvo.

Lo cierto es que de por medio estuvo el malestar del congoleño por su reemplazo en el duelo con el Real Madrid y posteriores desavenencias entre el técnico y el futbolista. El jugador, quien pese al disgusto no ha dejado de mostrarse comedido en sus críticas, llegó a ejercitarse al margen durante una sesión. Con solo dos encuentros más por delante hasta final de temporada, parece difícil que recupere protagonismo, lo que abortaría cualquier intención de prorrogar su estancia en A Coruña.

Votación
4 votos
Comentarios