Arribas confía en Mendilibar

efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«No va a permitir que el Eibar se relaje» ante el Sporting, dice el central del Deportivo

11 may 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha afirmado este jueves que el equipo coruñés está centrado en superar al Villarreal el domingo para sellar la permanencia porque depende de sí mismo para salvarse, pero al mismo tiempo ha advertido de que el técnico del Eibar, que recibe al Sporting, «no va a permitir» que sus jugadores «se relajen».

El jugador madrileño estuvo a las órdenes del preparador del Eibar, José Luis Mendilibar, en Osasuna y defendió la profesionalidad del equipo vasco. «Creo que el Eibar en su casa es un equipo fuerte y confío en que, conociendo al entrenador, que lo tuve en Pamplona, no va a permitir que sus jugadores se relajen en ningún momento. Se están jugando quedar octavos y cuanto más arriba más prestigio para ellos y para cada jugador», comentó en rueda de prensa.

Si el Sporting no gana al Eibar, el Deportivo estará matemáticamente salvado pase lo que pase en su partido ante el Villarreal, si bien Arribas abogó por superar a los castellonenses y no estar pendiente de Ipurua. «Nosotros tenemos que ganar. Si cuando termine el partido hemos ganado, habremos cumplido el objetivo y ni preguntaremos por el Sporting. Ese es el objetivo», señaló.

Del Villarreal dijo que le «preocupa todo» y relató que cuenta con «cinco delanteros muy buenos» y también «los extremos». «Es un equipo con las ideas muy claras, saben en todo momento lo que tienen que hacer. Están ahí arriba por algo, están haciendo las cosas muy bien», afirmó.

Arribas admitió que «es un momento difícil para el Dépor» y explicó que todos los estamentos del club deben «estar juntos, remar en la misma dirección» y dejar «el balance» para «final de temporada». El futbolista blanquiazul indicó que el equipo debe «ser valiente» en El Madrigal y jugar como en la segunda parte del encuentro ante el Espanyol en el estadio de Riazor, aunque la reacción que tuvo en ese partido no le resultó suficiente para remontar (1-2).

«Tiene que verse un equipo con ganas y que va hacia adelante sin miedo. Es lo que vamos intentar, ir a por todas», señaló. Arribas también abordó el error que cometió en el gol con el que se adelantó el Espanyol el pasado fin de semana, una pifia cuando intentaba salir con el balón desde atrás. «Obviamente es un error que es la primera vez que me pasa en mi carrera. Es un aprendizaje más. Así es el fútbol, se cometen errores y lo más importante es ir aprendiendo para cometer los mínimos posibles», declaró.

A la conclusión del partido, el Deportivo escuchó silbidos y el cántico de «jugadores mercenarios», algo sobre lo que Arribas evitó pronunciarse. «Es su opinión (del público de Riazor), la mía me la guardo para mí. Cada uno es libre de expresar lo que quiere», sentenció el jugador blanquiazul.