Andone: «Seguro que el Sporting está más nervioso que nosotros»

El delantero asegura que solo le parecería bueno sumar un punto si el equipo asturiano no gana

Conjura de trabajo en Abegondo para la visita al Madrigal. Conjura de trabajo en Abegondo para la visita al Madrigal

Abegondo 10/05/2017 16:29 h

Con un ojo en Villarreal y otro en Éibar. El Deportivo se prepara para un domingo de nervios para cerrar su permanencia matemática en Primera. «Hay nervios porque nos quedan dos partidos, pero seguro que el Sporting está más nervioso que nosotros. Tenemos cinco puntos de ventaja y quedan dos partidos, y lo más seguro es que nos salvemos y así será», ha dicho Florin Andone tras el entrenamiento en Abegondo. Cuestionado por si firmaría un punto en Villarreal, ha afirmado: «Solo sería bueno si el Sporting no gana».

El futbolista blanquiazul admitió que a él le «gusta» que la afición «esté encima» del equipo y «la gente» les «critique» y les «meta caña», porque eso les «exige sacar» lo que tienen «dentro», si bien reconoció que les «duele» cuando les cantan «jugadores, mercenarios». «Si no cumplimos y no damos la talla, es normal que nos juzguen y nosotros tenemos que callar y trabajar para cambiar la situación», agregó el delantero, que pidió a los aficionados que «estén» al «lado» del equipo para, «todos juntos», sacar «adelante» el objetivo de la permanencia.

Andone indicó que «las situaciones adversas» no le «preocupan» y aseguró que la plantilla está «bien» y centrada en «conseguir la salvación como sea». Para él, el de Villarreal será un partido especial porque se crió en la provincia de Castellón y estará arropado por su familia. «Me acogieron muy bien, es como si fuera mi casa, mis padres están allí, mi hermano está allí y es donde me he criado. Van a venir muchos amigos a animarme, mi familia y es importante para que me sienta más arropado y ayude al equipo a conseguir la salvación, que es lo importante», explicó.

Del Villarreal afirmó que «es un equipo fortísimo, sobre todo en casa» y señaló que «se va a dejar la vida para ganar» porque «así se lo exige su clasificación», en la que lucha por estar en Europa. Sobre su futuro, Andone reconoció que en el mercado invernal recibió el interés de otros equipos y advirtió de que quiere «seguir» en el Deportivo, al que llegó el pasado verano y con el que tiene cuatro temporadas más de contrato, por más que su nombre vuelva a estar relacionado con otros clubes. «Mi intención es seguir aquí. En enero también hubo llamadas y tanteos, pero yo no quise escuchar nada. Venía de un mes de diciembre muy bueno y es normal que la gente llame, pero el club ha confiado en mí al cien por cien, ha demostrado mucho cariño y esta es mi casa y espero que siga siéndolo durante muchos años», sostuvo. 

Votación
11 votos
Comentarios