«Que Lucas no haya jugado no tiene que ver con su calidad»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

John Sibley | Reuters

Wenger reconoce que quiere que el coruñés siga en el Arsenal, aunque no pudo «darle los partidos que quería y que merecía»

09 may 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido este martes en que, si sigue en el club, cuenta la temporada que viene con Lucas Pérez, pero ha asegurado que entiende que el futbolista español tenga dudas sobre su futuro en Londres debido a la falta de oportunidades. El Arsenal pagó el pasado verano 17,1 millones de libras al Deportivo por los servicios de Lucas, pero en su primera temporada en la Premier League sólo ha sido titular en nueve encuentros en todas las competiciones.

El cambio de posición del chileno Alexis Sánchez, de extremo a punta, y las recurrentes lesiones -no juega desde el pasado 11 de marzo- han impedido a Lucas gozar de más oportunidades en el Emirates Stadium, a pesar de lo cual acumula 7 goles y 5 asistencias, tras ver puerta en todas las competiciones disputadas (también en España con el Dépor), y con un hat trick histórico en la Champions League.

«Es un delantero de primer nivel y no he podido darle los partidos que quería y que merecía. Eso he de confesarlo», aseguró Wenger este martes, en la rueda de prensa previa al duelo de liga con el Southampton. «Y lo siento mucho por él, pero tenemos muchos delanteros disponibles ahora, ya que la situación con Olivier Giroud no estaba muy clara a comienzos de temporada. Además, tampoco sabíamos cuándo regresaría Danny Welbeck de su lesión, y al final ha habido mucho atasco en el ataque. Sin embargo, que no haya jugado no tiene nada que ver con su calidad», añadió el preparador francés.

Preguntado sobre la posible marcha del punta español en el próximo mercado de fichajes, Wenger reiteró que, si él sigue en el banquillo -todavía no ha dado pistas sobre su continuidad-, le «encantaría» contar con Lucas. El jugador coruñés ha sonado para reforzar varios equipos de la Premier League y de la Liga, entre ellos un regreso a su antiguo club, el Deportivo, además del interés de Valencia y del Espanyol.

«Si sigo siendo el entrenador (del Arsenal), me encantaría poder contar con él. Tenemos que sentarnos a hablar y ver si la temporada que viene tendrá oportunidades de jugar o no», subrayó el técnico galo. Es el mismo pensamiento que le expresó Wenger a Lucas: «La temporada está siendo difícil porque veo que he hecho méritos. No entro en si más que otros, pero sí que méritos he hecho y sé que, si me hubieran dado más minutos, tendría mejores números: más goles, más asistencias… He hablado con el entrenador y él lo admite, pero tiene su idea y la respeto. Me gustaría tener más oportunidades porque me lo merezco, pero hay que asimilar lo que viene».  

 En una extensa entrevista con La Voz de Galicia desde su casa en Londres, Lucas dejó clara que piensa en la posibilidad de regresar al Dépor este verano. «Me gustaría poder demostrar aquí que tengo calidad para triunfar en el Arsenal. Pero si llegado el momento, no puedo, y se plantea una cesión, la posibilidad de regresar al Deportivo siempre está ahí. Sé que hay otros clubes dispuestos a pagar un traspaso por mí y mi intención es jugar la Champions. Pero en verano hay que ver y el Dépor está ahí», dijo Lucas, cuya intención es llegar a la selección española con las miras puestas en el Mundial del 2018.