Álex Bergantiños: «Colectivamente no hemos tenido la cohesión que debiéramos en el campo»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El capitán reconoce que los jugadores tienen gran parte de culpa, «pero esto es un club y todos tenemos parte de responsabilidad»

08 may 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

Álex Bergantiños ha reconocido que el Dépor no ha cumplido las expectativas. «Colectivamente no hemos sido un buen grupo, no hemos tenido la cohesión que debiéramos en el campo para lograr buenos resultados», ha explicado tras el entrenamiento de esta mañana, cuando ha añadido también que los jugadores tienen «gran parte de culpa» por la mala temporada que puede acabar en descenso, pero, ha subrayado, «esto es un club y todos tenemos parte de responsabilidad».

El coruñés ha admitido este lunes que el coruñés está «anímicamente débil y que acusa los golpes más que en otros momentos de la temporada», pero al mismo ha recordado que tiene «el privilegio de depender» de sí mismo para lograr la permanencia en las dos últimas jornadas. «Las cuentas las sabemos todos, los posibles triples empates, pero son variables que no puedes manejar. Nadie es adivino, tenemos que manejar lo que está en nuestras manos, el partido ante el Villarreal, hacer un encuentro inteligente y sumar. Es lo que podemos controlar. Si perdemos los dos partidos y los demás hacen sus deberes, sabemos que podemos caer y habrá sido demérito nuestro. Tenemos que pensar en lo nuestro, tenemos el privilegio de depender de nosotros mismos», recordó.

«El equipo lo intenta, no se han cumplido las expectativas que se nos han marcado y hay que reconocerlo. Estamos metidos en la pelea hasta el final y hay que asumirlo», añadió Bergantiños. Además, reconoció que «colectivamente» no han sido «lo buen grupo» que debieran «toda la temporada» y por eso no han «conseguido dentro del campo y fuera esa cohesión para sacar mejores resultados».