Mel: «El error de Arribas pasa una vez cada 100 partidos»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Dépor quiere aislar a su equipo de los mensajes «negativos y catastróficos» que llegan del entorno

07 may 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

Pepe Mel estaba disgustado con la derrota del Deportivo ante el Espanyol (1-2), pero está convencido de que jugando como en la segunda parte, el objetivo de la permanencia llegará. El técnico defendió a los jugadores blanquiazules y lamentó el error de Arribas, que dejó «noqueado» a los coruñeses todo el primer tiempo. 

«Habíamos entrado bien al partido, habíamos llegado dos o tres veces, y el gol del Espanyol nos ha liquidado, nos dejó noqueados toda la primera parte. Cuando uno necesita con tanta urgencia un buen resultado, ponerte en contra así es un golpe que se encaja. Lo intentamos arreglar en el vestuario, salimos al segundo tiempo como si fuéramos 0-0, pero sólo metimos uno. La segunda parte fue para ganar, no para empatar. Antes del 0-1 y durante toda la segunda parte no puedo decirle nada a lo jugadores. Hicimos muchas ocasiones a un equip que defiende muy bien», quiso poner en valor Pepe Mel.

El técnico del Dépor vio «clarísimo el problema» ante el Espanyol: «Los primeros córneres fueron nuestros, los primeros disparos fueron nuestros, pero el primer error también es nuestro y en el fútbol profesional esto te mata. Ha sido una desgracia el primer gol, que pasa una vez cada 100 partidos», en referencia al fallo de Arribas. 

Mel quiso hacer un búnker del vestuario del Deportivo: «El ambiente no nos ayuda mucho. Todos los mensajes que recibimos de fuera son malos, negativos, de que todo va a ser catastrófico. Nosotros solitos nos hemos metido en esto, pero si jugamos con las ganas de la segunda parte, lo que necesitamos lo vamos a sacar», dijo Mel en varias ocasiones durante su rueda de prensa. 

«El vestuario está pesaroso por cómo van las cosas, no les dejo hablar de mala suerte porque es un error técnico. Pero quiero decirles que la forma de salir es ésta, arrinconamos a un equipo de mitad de tabla, pero sólo pudimos hacer un gol. El cambio de actitud en cuanto a ir hacia arriba, enrabietados, ha sido claro», abundó el madrileño.

Mel dijo entender el cabreo de la afición del Dépor, que pitó en varias ocasiones al equipo. «La gente tiene todos los argumentos para cabrearse, pero todo aquel que tenga un poco de perspectiva ve que el equipo ha querido ganar en la segunda parte, hizo una segunda parte magnífica, con palos, ocasiones... No nos ha dado para ganar, pero de los tres implicados en el descenso, el mejor colocado es el Dépor. Seguiremos sufriendo pero lo conseguiremos seguro. ¿Prefieres ser prensa de Coruña o de Gijón? Mi amigo Rubí se cambiaba conmigo con los ojos cerrados. Eso es lo que tengo que aislar a los futbolistas. Que se aislen un poco de todo y sólo me escuchen a mí. Que en su cabeza tengan los últimos 50 minutos de partido, que es la forma de conseguir los puntos que necesitamos, que no son 20 ni 30, que es uno. La negatividad que nos rodea no puede perforar el vestuario», expresó el entrenador blanquiazul. 

Mel explicó los problemas del Dépor en el ataque de la primera parte: «Con un portero como Diego López, con un centro medio globo no rematas ni uno. Lo importante es llegar para ponerla, pero la pusimos mal. Les dije en el descanso que teníamos que atacar la línea de 4 defensas, abrir mucho el campo con Ola John y Juanfran, y no frenarnos cuando contragolpeábamos. Estábamos muertos por cómo se sucedió el primer gol».