Lucas: «Al Celta ya le dije que no cuando me propuso un contrato de 5 años»

TORRE DE MARATHÓN

Asegura que nunca jugaría en el eterno rival de su Dépor al que no descarta volver en breve

07 may 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

Se fue de casa siendo un niño, persiguiendo el sueño de ser futbolista profesional. No lo tuvo fácil. Pero luchó y lo consiguió. Se hizo a sí mismo como jugador sin renunciar a sus orígenes ni a su corazón. Un corazón blanquiazul que en su día le llevó a rechazar al Celta y más tarde a decir «no» a propuestas incluso más suculentas que la del Arsenal. Por eso se rebela cuando dudan de su deportivismo. Lucas Pérez se confiesa relajado en el salón de su casa londinense. 

«Respeto que otros lo hagan, pero yo nunca jugaría en el Celta» 

«Puedo decir que nunca jugaría en el Celta, porque ya me lo han ofrecido. Al Celta le dije que no cuando me propusieron un contrato de cinco años. Entiendo que otros lo hagan, pero yo nunca lo haría. Fue cuando el Rayo me daba la libertad y, entre otros, llegó esa propuesta viguesa. Curiosamente, el Dépor entonces no me quería. Y, al final, acabé jugando en casa».

«Solo he besado un escudo a lo largo de mi vida profesional: el del Dépor»

 «La gente habla sin conocerte. Y eso, a veces, duele. Solo he besado un escudo a lo largo de mi vida profesional: el del Dépor. La gente habla porque no le está pasando a ellos. Es como cuando me fui. Nunca mentí. Nunca hice nada a espaldas del Deportivo. Me podía haber marchado a otros equipos ganando más que en el Arsenal y por menos dinero de traspaso. Y no lo hice, porque es mi casa. Si el Arsenal me hubiera obligado a pagar la cláusula yo, hoy no estaría aquí. Siempre dije que no lo haría. Y me vine porque quería progresar. Creo que cualquiera haría lo que yo hice».

«La posibilidad de regresar al Deportivo siempre está ahí» 

«Me gustaría poder demostrar aquí que tengo calidad para triunfar en el Arsenal. Pero si llegado el momento, no puedo, y se plantea una cesión, la posibilidad de regresar al Deportivo siempre está ahí [ayer lo publicó también el Daily Mail]. Sé que hay otros clubes dispuestos a pagar un traspaso por mí y mi intención es jugar la Champions. Pero en verano hay que ver y el Dépor está ahí».  

«Sé que puedo ir al Mundial» 

«Sé que puedo ir al Mundial pero para eso tengo que jugar. El seleccionador ha hablado con algunos compañeros y les ha dicho que me quiere llamar, pero claro que si no juego.... La próxima temporada será muy importante. Por eso, quiero acabar esta ganando la FA Cup, la Copa más vieja del mundo, y pensar seriamente en el futuro».

«Wenger admite que he hecho méritos para más, pero él tiene su idea y la respeto»

«La temporada está siendo difícil porque veo que he hecho méritos. No entro en si más que otros, pero sí que méritos he hecho y sé que, si me hubieran dado más minutos, tendría mejores números: más goles, más asistencias… He hablado con el entrenador y él lo admite, pero tiene su idea y la respeto. Me gustaría tener más oportunidades porque me lo merezco, pero hay que asimilar lo que viene».

«Tengo carácter fuerte, pero luego soy muy cariñoso» 

«A veces se me va un poco en el campo. Quiero decir, estamos entrenando, pido que me la pasen y no me la pasan y posiblemente diga: ‘‘Vete a la mierda’’. Pero al salir, acabo abrazándome con el compañero. Con mis amigos soy igual. Son cosas que entiendo que no tienen más importancia, si no pasan de ahí. Soy muy cariñoso y no creo que ningún compañero pueda hablar mal de mí». 

«En el primer desplazamiento me hicieron cantar» 

«Luego me enteré de que es habitual que a los novatos les hagan cantar tras la cena del primer desplazamiento. A mí me tocó, así que me levanté y me puse a cantar La Macarena. Menos mal que no me tengo que dedicar a esto... Pobre mi familia que íbamos a pasar hambre».

«Cambiaría todo el dinero y fama que tengo por tenerlos otra vez conmigo»

«Lo peor que me ha pasado en la vida ha sido la muerte de mis abuelos. Lo eran todo para mí. Fueron mis verdaderos padres. Sigo acordándome mucho de ellos. Cuando subo a un avión, me persigno pensando en ellos para que me ayuden. Me lo dieron todo. Ahora mismo cambiaría todo el dinero y la fama que tengo por tenerlos otra vez conmigo. Y me queda la pena de que ellos no hayan podido disfrutar de mi éxito». 

«La recuerdo con cariño y me gusta echar la vista atrás»

 «Recuerdo la infancia con cariño. Estaba todo el día jugando al fútbol: en Labañou, Monelos, Barrio de las Flores, Sagrada Familia... Mucha gente me recuerda de entonces, me para por la calle y recordamos aquellos momentos. Me encanta echar la vista atrás. Es gente que se identifica conmigo y eso me gusta. Siempre que alguien me para, recuerdo esos momentos y aquellos partidos con ellos».