Jason Remeseiro, objetivo del Deportivo

José M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Molinés

El joven jugador coruñés del Levante, una de las revelaciones del año en Segunda División, es una de las prioridades para la próxima temporada

03 may 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

Ha tenido un papel muy importante en el quinto y reciente ascenso del Levante a Primera, hasta el punto de ser considerado uno de los jugadores revelación de la temporada, un valor seguro para el futuro, un jugador que se desenvuelve fundamentalmente por la banda derecha, pero lo suficientemente versátil como para adaptarse a la izquierda o incluso como segundo delantero. David Remeseiro, Jason, cumplirá 23 años el próximo mes de julio y quizá lo haga ya como jugador del Deportivo, al menos ese es el deseo del club coruñés, que lo considera una de las prioridades para reforzar el equipo para la próxima temporada. 

Jason ya formó parte de las categorías inferiores del Deportivo, pero el club, al finalizar su ciclo como cadete, consideró que era demasiado menudo para su edad y prescindió de sus servicios. A partir de ahí, Montañeros, Racing de Ferrol y, finalmente Levante, aunque pasó una temporada y media cedido, media en el filial del Villarreal (2014-15), en Segunda B, y una en el Albacete (2015-16), en Segunda División. Incluso llegó a debutar en Primera, con Joaquín Caparrós en el banquillo del conjunto levantinista en el 2015.

Tras ser elegido como el juvenil más prometedor de la Comunidad Valenciana en su desembarco en el Levante, Jason ha evolucionado hasta explotar definitivamente en el Ciutat de Valencia. «Ha superado cualquier escepticismo. Tenía la competencia de otros tres jugadores de banda, ya contrastados (Montañés, Morales y Rubén García) y se ha hecho con la titularidad. Y no era nada fácil», asegura uno de los periodistas que han seguido durante toda la campaña al Levante, quien destaca del extremo gallego «la velocidad, el buen golpeo de balón y que se atreve y encara». Segundo goleador del equipo -ha marcado diez tantos-, Jason ha participado en 35 de los 36 partidos disputados hasta ahora, en 28 de ellos partiendo como titular.

Jason no solo encaja en las necesidades de un Deportivo que debe reforzar especialmente las bandas -Bruno Gama tiene contrato en vigor y Cartabia volverá al club en el verano-, además es coruñés, joven y con enorme proyección, algo que el club valora especialmente.

El contrato de Jason con el Levante finaliza el 30 de junio del 2019, pero el club valenciano no se ha movido para intentar renovar y actualizar una ficha que, aseguran en Valencia, es la más bajo de la plantilla. Y extraña aún más con el precedente de Camarasa, ahora cedido en el Alavés tras negarse a seguir en el Levante, y en una situación contractual muy parecida a la de Jason.

A favor del Dépor, además de intentar evitar la posibilidad de un nuevo caso Camarasa, está el interés del Levante por seguir contando con Rober. Y siempre, claro, con cantidades muy por debajo de la inalcanzable cláusula de rescisión de 12 millones de euros que tiene ahora Jason Remeseiro.