Andone huele de nuevo a gol

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Suma 9 remates en dos jornadas, cifras que no repetía desde su mejor momento

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Artillero de garra, Andone ha regresado a diciembre. Como ausente en esta segunda vuelta, cuando apenas ha marcado dos tantos y hasta ha protagonizado un puñado de partidos por los que ha pasado de puntillas, está recuperando poco a poco los signos que acompañaron su mejor rendimiento. El gol al Madrid (que supuso el momentáneo 1-2) y sus nueve disparos en las dos últimas jornadas dejan leer entre líneas el regreso de su mejor versión. Los aficionados del Dépor la disfrutaron allá por las semanas finales del 2016, cuando el internacional no solo se impulsó como pichichi deportivista, sino que también tomó la bandera del equipo y desde ese acierto fue capaz de guiarlo hacia una racha de victorias y de seguridad en el juego nunca repetida desde entonces.

Ahora los presagios vuelven a ser propicios para el delantero, a quien se agarra más que nunca la hinchada debido a las dudas de su equipo, que no acaba de cerrar la permanencia matemática, y mientras el rumano parece responsabilizado al máximo debido a la falta de alternativas en el ataque blanquiazul. La lesión hasta final de temporada de Joselu, los problemas de Marlos para espantar la bisoñez, las dudas de Kakuta y las dificultades para alcanzar un buen rendimiento de Ola John sitúan bajo el foco al rumano, autor de 21 goles la pasada temporada en Segunda, pero que ahora, a falta de tres jornadas, no ha alcanzado la decena.

Su partido del domingo contra el Osasuna recordó a los del Andone más aplaudido. Chutó en cinco ocasiones (su mejor dato de toda la segunda vuelta): dos veces a puerta, dos desviadas y otra más blocada; remató tres veces con la pierna derecha (así llegó su oportunidad más clara, tras el disparo de Juanfran al larguero, cuando se le marchó alta), una con la zurda y otra de cabeza; y Navarro se reveló como su mejor socio, pues lo buscó en ocho ocasiones, lo que da idea de cómo le llegaron la mayoría de los pases, desde larga distancia. Fue el augurio del goleador que el Dépor desea, el que lo guíe hacia la salvación.