El Dépor femenino despide la liga con ganas de más

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Goleó sin piedad a un Olivo que se jugaba la permanencia, pero que se salva gracias a la ayuda del Friol

30 abr 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Se acabó la Liga de Segunda División y el Deportivo sigue con ganas de más. De más goles, de más partidos y, en definitiva, de seguir cumpliendo sueños. Así lo demostraron en su despedida con un recital de juego que acabó en goleada. Victoria contundente sobre un Olivo (7-0) que se jugaba en Arteixo el descenso y que se salvó gracias a la ayuda del Friol. Las lucenses empataron en el feudo del Monte (1-1) y mandan a las cántabros a la categoría autonómica.

La gran protagonista del último duelo fue Nuria. La internacional sub-19 marcó los tres primeros goles, los que rompieron el partido, y fue sustituida en el arranque de la segunda mitad en medio de una gran ovación. El primero de ellos fue una obra de arte. Una falta ensayada por Manu Sánchez en la que Lía le tocó el balón y la zurda lo encajó en la escuadra con una parábola infernal. Sublime. Estefi cogió su relevo con otros dos tantos que le permiten acabar la competición como pichichi, con 30 dianas en 26 jornadas. La delantera del filial Alba se estrenó con gol con el primer equipo y Lía completó la goleada con otro golazo: carrera, conducción, quiebro y disparo con parábola por la escuadra.

El Olivo salió con ganas. Se jugaba mucho en el envite y buscó la proeza de puntuar ante el subcampeón para no depender de terceros. Nati avisó en el minuto 2 con un remate excesivamente desviado, pero el equipo de Vigo acabó diluyéndose a medida que el alto ritmo impuesto por las blanquiazules acabó con sus fuerzas.

Al final, las jugadoras olívicas acabaron el partido entre abrazos al conocer las buenas noticias de Santander y Ponte dos Brozos fue una fiesta total. «Gracias por tanto», se podía leer en una pancarta desplegada por los aficionados locales en uno de los fondos. Las jugadoras se acercaron a la grada a agradecer al público el apoyo durante toda la temporada. Ante el Olivo, el campo arteixán volvió a albergar una fenomenal entrada a pesar de que a la misma hora el equipo masculino se jugaba la permanencia en Pamplona.

Ficha técnica:

Deportivo: Malena; Miga (Patri, min 68), Míriam, Carmela, Cris; María Corral (Ari, min 63), Lía; Gabi, Kika (Alba, min 72), Nuria (Elvira, min 59); y Estefi.

El Olivo: Ainhoa; Galarza, Dessi, María, Silvia; Marta (Nerea, min 66), Raquel, Carmela, Irina (Ángela, min 61); Nati y Sara.

Goles: 1-0, min 29: Nuria; 2-0, min 35: Nuria; 3-0, min 53: Nuria; 4-0, min 79: Estefi; 5-0, min 85: Estefi; 6-0, min 86: Alba; 7-0, min 88: Lía.

Árbitro: Tania Fente Pena (colegio de Lugo). Amonestó a la visitante Dessi.

Incidencias: duelo perteneciente a la última jornada de liga de Segunda División femenina celebrado en Ponte dos Brozos (Arteixo) ante 300 espectadores.