Osasuna apela a la profesionalidad

Efe

TORRE DE MARATHÓN

ALEJANDRO GARCÍA | Efe

«Son días duros para el osasunismo, pero tenemos que sacar el orgullo», dice el entrenador rojillo, Vasiljevic

29 abr 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha manifestado que «son días duros para el osasunismo» tras consumarse el miércoles el descenso a Segunda división de forma matemática y ha apelado al «orgullo y profesionalidad» para competir dignamente en las cuatro últimas jornadas. «Son días duros para el osasunismo, para la plantilla y para el club, pero restan cuatro partidos y tenemos que sacar el orgullo, la profesionalidad, el saber estar y pelear», ha declarado Vasiljevic en rueda de prensa al término del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Vasiljevic ha dicho sobre el partido contra el Deportivo que les espera una rival «complicado» que, aunque «viene con una ventaja considerable» con los puestos de descenso, tratará de «conseguir la permanencia matemática». Sin embargo, ha señalado que Osasuna debe despedirse de buena forma de la afición en los partidos que le restan en El Sadar ante el Deportivo y el Granada. «Hay que acabar de la mejor manera posible y pelear en casa delante de nuestra gente. Además, no quedar los últimos supone unos ingresos importantes para el club», ha indicado.

El técnico serbio entiende que «el aficionado esté cabreado con los resultados» del equipo, pero ha subrayado que se han levantado los «cimientos» en el club en los dos últimos años para afrontar con optimismo el futuro. Vasiljevic confía en que el equipo mantenga la «intensidad» en las cuatro jornadas que le quedan. «La situación es complicada. El jugador ha mantenido la intensidad y la fe de poder tener algo más de margen y sobre todo lo que no quiero ver es relajación o que se desplome el equipo», ha explicado.

«Hay que sacar la profesionalidad de cada uno y no bajar la intensidad», ha agregado Vasiljevic, quien ha señalado que no puede ofrecer la oportunidad a más jugadores del filial ya que el segundo equipo se está «jugando la vida» en Segunda B. El entrenador osasunista, que ha tenido que completar la convocatoria con tres jugadores no profesionales debido a las nueve bajas en la plantilla, se ha alegrado por el alta de Javier Flaño, que ha estado ocho meses alejado de los campos por una grave lesión de rodilla, aunque aún no le ve con ritmo para ser titular. «Le falta, pero para él es una salida del túnel largo que ha tenido», ha afirmado el técnico serbio.

Posible alineación

Vasiljevic recupera a Álex Berenguer, que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión sufrida en el Calderón, y ha incluido en la convocatoria tras ocho meses a Javier Flaño, que se lesionó de gravedad en la segunda jornada del campeonato. El central montenegrino Nikola Vujadinovic causa baja finalmente al no haberse recuperado de la lesión muscular sufrida hace dos jornadas contra el Sporting y el delantero catalán Oriol Riera no puede jugar al estar cedido por el Deportivo.

Junto a estos dos futbolistas son también bajas los lesionados David Garcia, Unai García, Raoul Loé, Emmanuel Riviere, Miguel Flaño, Tano Bonnín y Didier Digard, por lo que Vasiljevic ha tenido que completar la convocatoria con tres jugadores no profesionales. El técnico serbio ha ultimado la preparación del partido con una última sesión a puerta cerrada en El Sadar y, aunque no ha realizado un ensayo concluyente, podría introducir las novedades en el once inicial de Carlos Clerc, Goran Causic y Kenan Kodro.