Mel: «Todos estamos metidos en la misma mierda»

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL VIDAL | Reuters

El técnico pide el máximo esfuerzo a sus hombres para asegurar la permanencia mañana y saldar la deuda que el Deportivo mantiene con su afición.

29 abr 2017 . Actualizado a las 21:28 h.

La pésima imagen ofrecida por el Deportivo en los últimos encuentros permanece en la retina de la afición blanquiazul y en la de Pepe Mel que se pone en el lugar de la hinchada. Por eso, el entrenador blanquiazul quiere que no se vuelva a repetir. Entiende que la plantilla tiene una deuda con sus seguidores y cree que el único modo de saldarla es ganando mañana en Pamplona y asegurar la permanencia de forma matemática. Porque Mel no oculta, al contrario, destaca que «todos estamos metidos en la misma mierda» y cree que hay que sacar al Dépor de ella lo antes posible.

«Nos jugamos la salvación. Tenemos que ser buenos profesionales. Le debemos mucho al deportivismo. Y podemos devolverle parte logrando la victoria y que la gente pueda ver un partido tranquilo. Y disfrutar de lo que queda de temporada sabiendo que la salvación está lograda», explica el técnico madrileño.

A pesar de que la Liga está siendo la más barata de la historia, en cuando a permanencia, Pepe Mel no cree que eso desmerezca la salvación. Entiende que no están haciendo las cosas bien y que no pueden estar orgullosos, pero valora igualmente el éxito. «Las Ligas son como son. Es un cómputo de las dos cosas. Ayer estábamos a cinco puntos matemáticos de la salvación, hoy a dos. Pero como ya he dicho otras veces, cuando uno es profesional hay que ser autoexigente. Siempre podemos dar más. Si no ofrecimos cosas al espectador, difícilmente vamos a ser correspondidos. Pero no por ello tenemos que pedir perdón a nadie. En tal caso, se lo tendrán que pedir los de abajo».

Mel también se refirió a sus declaraciones tras la goleada contra el Madrid en las que dejaba abierta la posibilidad a llevar a varios futbolistas del Fabril a Pamplona, algo que no ha hecho, ya que solo viaja Nacho Monsalve. El motivo es que no quiere «perjudicar a los chavales», que podrían verse superados en El Sadar. «Hay que pensar muchas cosas, no solo en una. Lo que sí que tengo claro después de muchos años sacando chavales de abajo, es que hay que elegir el momento. No sé si dar entrada a muchos chicos en Pamplona es una idea brillante o una locura pensando en ellos. Lo importante es que pensamos en ellos. El futuro pasa por sangre de la casa».

En este sentido, dejó abierta la posibilidad a que tras la conclusión de la temporada, el Deportivo tenga que hacer una limpieza en el vestuario: «Hoy no puedo hablar de eso. Cuando logremos la salvación, hablaremos de todo». Y llegados a este punto, no le importa la imagen que eso puede generar en el vestuario. «La imagen dentro del vestuario se daña no ganando, no ganando, no ganando. No quiero que me quieran mucho, lo que quiero es ganar ganar. Que piensen que soy esto o lo otro, pero que ganamos. No olvidemos que estamos todos metidos en la misma mierda», sentenció.

«Es un momento de acción, de hechos, porque las palabras ya no valen. Es un momento para que el Deportivo como equipo diga: 'Aquí estoy yo y estoy salvado', que cuando termine el partido nos miremos a los ojos, nos digamos que lo hemos dejado todo, que la camiseta chorrea. Si perdemos así, estaré orgulloso y saldré a defender a todos y cada uno de mis jugadores. Si perdemos no haciendo eso, la sensación será terrible, La camiseta tiene que chorrear». Es el mensaje que Pepe Mel ha transmitido a sus jugadores y quiere transmitir a la afición de cara al decisivo encuentro en Pamplona.