El idilio de Joselu ante el Madrid no es suficiente

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Juanfran alcanzó los cien partidos en Primera división como deportivista

27 abr 2017 . Actualizado a las 00:45 h.

No pudo el Deportivo este miércoles dar un paso más hacia la permanencia en Primera división, y cayó goleado (2-6) en Riazor ante el Real Madrid, que enlaza así su cuarto triunfo liguero consecutivio en tierras coruñesas, tras las obtenidas en las campañas 2012/13 (1-2), 2014/15 (2-8) y 2015/16 (0-2), aunque no es ésta la peor racha deportivista con los merengues en ese sentido, que ya enlazaron seis victorias entre 1955/56 y 1968/69.

El partido no pudo empezar peor para los de Pepe Mel, que al minuto ya perdían en el marcador merced al gol de Álvaro Morata, siendo éste el segundo gol recibido por los blanquiazules en esta Liga antes del segundo minuto de encuentro, como ya sucediera ante el Sevilla en la 31ª jornada, con Stevan Jovetic como protagonista.

Tras el segundo tanto madridista, obra de James Rodríguez, Florin Andone redujo distancias con su noveno gol en el presente campeonato y decimocuarto en la máxima categoría. Al filo del descanso, Lucas Vázquez hizo el 1-3, siendo ésta la primera vez que el Deportivo recibía tres goles en la primera parte en Riazor desde septiembre de 2015, cuando llegó al intermedio frente al Sporting con 2-3.

Ya tras la reanudación James e Isco pusieron un marcador insalvable para los locales, que anotaron un nuevo gol por mediación de Joselu Mato, que vio puerta por quinta vez en esta Liga y que tiene al Real Madrid como víctima favorita, al haberle hecho tres de sus cinco dianas.

En lo meramente estadístico, el choque dejó el centenario de Juanfran Moreno con el Deportivo en Primera división, que en sus primeros cien encuentros ha cosechado 22 victorias, 28 empates y 40 derrotas, además de un registro de dos goles. A mitad de camino se encuentra su compañero Alejandro Arribas, que alcanzó los cincuenta partidos en la máxima categoría con la elástica herculina.