El Madrid viene sin cierre

TORRE DE MARATHÓN

BENITO ORDOÑEZ

Recurrirá la sanción a Ramos, pero busca compañero para Nacho en el eje de la zaga

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clásicos tienen la mala costumbre de alargarse hasta el infinito, por delante y por detrás. El último no iba a ser menos y planea propagar sus secuelas desde el Bernabéu hasta Riazor. Aún en caliente, poco después de que Sergio Ramos se fuera a la calle tarifando y saldando cuentas verbales con Pique, el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, exigió una sanción ejemplar para el capitán blanco. Ya en frío, ayer mismo, el Real Madrid planeaba recurrir la expulsión para poder contar con su central en A Coruña, a donde podría llegar sin cierre si no prospera la reclamación.

La probable ausencia del de Camas, expulsado por entrarle a Messi con las botas en alto y los tacos por delante, dejaría bastante descompuesta a la zaga de Zidane de cara al duelo con el Dépor.

A esta baja se sumaría la de Pepe, todavía lesionado, y al técnico francés le quedarían dos opciones para buscarle compañía a Nacho. La primera pasa por forzar el regreso de Varane, que apenas ha podido entrenar con el grupo, recién recuperado de su segunda lesión consecutiva en el bíceps femoral izquierdo. El problema estriba en la proximidad del trascendental choque de Champions contra el Atlético, que se celebrará dentro de una semana y al que difícilmente llegará Pepe. Además, Nacho está a solo una amarilla de cumplir ciclo en Liga. Si Varane recae en Riazor, Zidane vería limitadísimos sus recursos en la zaga en un tramo definitivo de la pelea por los dos títulos a los que aún aspiran los madrileños. La alternativa al central galo estaría en la reubicación de Casemiro.

Menos opciones tienen dos chavales del filial que suelen entrenar con el primer equipo. Alex Salto y Álvaro Tejero (este último, suele actuar de lateral) podrían entrar en la convocatoria, pero difícilmente encontrarán sitio en el once.

Las molestias de Bale y la necesidad del conjunto blanco de dar descanso a sus mejores hombres (en A Coruña podrían parar Kroos o Módric) completan los motivos para el optimismo blanquiazul. Zidane no pondrá una alfombra, pero el Deportivo ya le ganó al Barça y empató con el Atleti en peores circunstancias.