El Dépor, partido por el eje frente a la Real

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Alineaciones probables del Real Sociedad-Deportivo

Las molestias de Borges merman aún más la medular del Dépor, que recurre al fabrilista Expósito

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de echar pie a tierra, Mosquera cumplió con la misión del buen gregario y acercó al equipo al final del último repecho del campeonato. Marcó el segundo contra el Málaga, el de la tranquilidad, y se hizo a un lado para que el resto, aquellos a los que aún responden las piernas, lleven al Deportivo a la salvación. La baja del coruñés, descolgado ya hasta final de Liga salvo causa de fuerza mayor, coincide con una plaga en la medular. De no ser por la mala cicatrización de su lesión en el recto anterior, el 5 blanquiazul sería hoy fijo en el once de Mel para Anoeta. La falta de competencia habría enterrado cualquier titubeo en la confianza del entrenador en uno de los futbolistas que más ha elogiado desde que llegó. Sin él en nómina, el técnico recurrirá ahora a un futbolista poco habitual y a un jugador al que el cuerpo recomienda reposo pero al que la situación obliga a no parar.

Un balón suelto ha privado a la música de un batería modesto y ha dejado tocada la medular del conjunto coruñés. Celso Borges tiene inmovilizados los dedos de su mano izquierda para aliviar el dolor de la distensión de ligamentos que se produjo al recibir un pelotazo durante la primera parte del duelo del pasado sábado. No tendrá descanso en Anoeta y formará pareja con un centrocampista que vio desde la grada el último choque en Riazor. Bergantiños acumuló tres partidos como titular tras el cambio de entrenador, pero después de la dura derrota en Valencia había ido desapareciendo hasta quedarse sin citar frente al Málaga. Recuperará la titularidad en un campo de especial exigencia para quienes pueblan la medular. «La Real Sociedad tiene un centro del campo de los mejorcitos de la Liga», advertíaPepe Mel. Frente a Illarramendi, Zurutuza y Prieto, el Dépor opondrá un doble pivote de circunstancias cuya única alternativa tras la sanción a Guilherme milita en el Fabril. 

Lista de veinte

Edu Expósito vuelve a completar una convocatoria de mínimos y aspira a no quedarse sin vestir. A San Sebastián han viajado veinte miembros del plantel blanquiazul y uno esperará en la grada acompañando al meta Roef. Las bajas hacen pensar que será un hombre de banda quien acompañe al tercer portero. El talentoso cerebro del B, que fue delantero en sus inicios, ha anotado ya cinco tantos para los de Cristóbal Parralo y hoy podría convertirse en el primer fabrilista en debutar este curso en Liga con el primer equipo coruñés.

La importante distancia con los puestos de descenso y la necesidad de dosificar efectivos para disputar tres encuentros en siete días -el Real Madrid visitará Riazor el miércoles y el Deportivo jugará el próximo domingo en El Reyno de Navarra-, hacen más factible el estreno de Expósito, sensible ausencia para el filial ahora que se está jugando la primera plaza de su grupo en Tercera.

La última alternativa disponible para el centro del campo sería la de retrasar a Fayçal a una posición que no le es desconocida, pero en la que no ha jugado nunca desde que está en A Coruña. Por lo visto en la sesión de ayer el marroquí tiene muchas opciones de ser titular en Anoeta (se quedó fuera de la convocatoria la semana pasada), pero ocupando su puesto más habitual. Sería uno de los dos extremos que Mel alistaría escoltando a Çolak desde las bandas.

Las bajas marcan un encuentro fundamental para que el Dépor abroche la permanencia y los tocados puedan por fin descansar.