Diez años sin ganar en Anoeta

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta | efe

Derrota en 23 de abril medio siglo después

23 abr 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

El Deportivo está obligado a seguir peleando la permanencia después de perder (1-0) ante la Real Sociedad en Anoeta. Con este resultado, el conjunto coruñés prolonga su sequía de triunfos en Anoeta, donde no gana desde la campaña 2006/07 (0-1), habiendo cosechado desde entonces dos derrotas y tres empates.

El 1-0 sufrido en San Sebastián supone también el duodécimo partido del cuadro herculino sin marcar en el presente campeonato liguero (cinco como local y siete como visitante), lo que le sitúa como segundo equipo más veces incapaz de ver puerta en Primera división, igualado con Alavés y Granada, y sólo superado por el Leganés, que se quedó a cero en catorce ocasiones.

A pesar de los precedentes positivos del 23 de abril, el Deportivo volvió a perder en esta fecha medio siglo después, desde que en 1967 cayera 2-0 en Las Palmas. Desde entonces, el equipo blanquiazul había enlazado dos victorias y cuatro empates tal día como este domingo, y corta también la racha que arrastraba la Real Sociedad, que había sufrido tres derrotas en sus últimos 23 de abril, incluido un 2-0 ante el conjunto gallego en el año 2000.

La única racha que sí se prolongó, para desgracia deportivista, tiene que ver con el árbitro Ocón Arraiz, con quien sigue sin marcar en Primera división (un empate 0-0 ante el Villarreal y este 1-0 en San Sebastián), situación opuesta a la que vive el cuadro donostiarra, que sigue sin recibir en la máxima categoría a las órdenes del colegiado riojano, con un pleno de dos triunfos en dos encuentros, por 0-2 en Granada y este 1-0 ante el Dépor.