Tino Fernández: «Si se consigue el objetivo, el entrenador para el año que viene se llama José Mel»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El presidente deportivista también dejó claro que «lo normal es que se ejecute la opción de compra por Juanfran»

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo tiene a tiro la permanencia. Una meta elemental a principio de temporada, pero cuya consecución se ha ido complicando con el avance de la misma. Tanto, que el club optó por cambiar de guía hace nueve jornadas. El elegido fue Pepe Mel y aunque el equipo perdió fuelle tras reaccionar con su llegada, la última victoria ha dejado la salvación a tiro. El premio si finalmente se evita el pozo puede ser especial para el nuevo técnico. Tino Fernández anunció ayer que «si se consigue el objetivo (la mencionada permanencia), el entrenador para el año que viene se llama José Mel». Una muestra de respaldo a la labor del míster, pese a que el presidente blanquiazul reconoció en la misma intervención no estar en absoluto satisfecho con lo visto esta temporada. Parece que el dirigente sí ha observado un cambio tras el relevo en el banquillo.

Tino Fernández atendió a los medios antes de la presentación del libro De Arsenio a Arsenio, vintedous anos de historia deportivista, y se pronunció además acerca de otros asuntos de actualidad. Respecto al posible retorno de Lucas Pérez a préstamo, un interés que adelantó recientemente La Voz, subrayó que «a Lucas lo hemos tenido dos veces y ojalá lo podamos tener tres». Manifestó además que nadie tiene «más ilusión» que él en cuanto a la posibilidad de que el delantero coruñés regrese al Dépor.

También dejó claro que «lo normal es que se ejecute la opción de compra por Juanfran». Eso sí, pese a expresar su deseo de que el lateral «sea un jugador importante aquí», aclaró que «no atamos a nadie».

Respecto a la crisis económica del club, apuntó que «tenemos una idea de cómo resolver la nueva deuda. Pasa por un gran acuerdo».