El Deportivo acabará la jornada al menos a 8 puntos del descenso

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

JOSE JORDAN | Afp

Ni Leganés, ni Sporting ni Osasuna lograron vencer antes de que juegue el equipo coruñés

22 abr 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

El Deportivo sigue afianzando su colchón con los puestos de descenso entre los patinazos de sus rivales. En la previa del duelo de los coruñeses con la Real Sociedad, sus dos inmediatos seguidores fueron incapaces de meter presión al equipo de Pepe Mel. Ni Leganés ni Sporting de Gijón lograron sumar tres puntos en la lucha por evitar la quema. 

Cédric Bakambu dio una victoria muy polémica al Villarreal en la visita del Leganés (2-1) al rematar in extremis y con la manoel gol de la victoria castellonense. En el estadio de la Cerámica, el Villarreal se reencontró con el triunfo después de un final de infarto en el que el Lega parecía rescatar un punto con gol de Guerrero, pero Bakambu firmó un doblete para decantar la balanza con un remate a la desesperada y con la mano totalmente estirada en el minuto 92.

La derrota supone un duro correctivo para un combativo Leganés (donde Pablo Insua fue titular después de dos meses) que mejoró a partir de una primera mitad con poco destacable, y que permaneció en la pelea hasta la conclusión. Bakambu puso en ventaja al submarino amarillo con un remate cruzado marca de la casa y ajustado al palo largo, imposible para Iago Herrerín. Pese al golpe recibido, Asier Garitano tiró de astucia y se mantuvo en la pomada al mover el banquillo, lo que resultaría, a la postre, prácticamente definitivo. Alberto Bueno, suplente de inicio, entró a 20 minutos de la conclusión y al final del tiempo reglamentario regaló el tanto a Guerrero en lo que parecía un reparto de puntos.

Tristemente para el Leganés, metido de lleno en la batalla por la salvación, no fue así. Y es que Bakambu, tras una posible falta a un defensa pepinero, se ayudó de la mano para encaminar el envío de Dos Santos y batir a un desesperado Herrerín. Así, el Villarreal se afianza en la quinta posición de acceso directo a Europa League.

Después, en un duelo a vida o muerte, Osasuna dejó escapar una ventaja de dos goles ante el Sporting (2-2) en un resultado insuficiente para ambos, pese a que los asturianos recortan un punto al Leganés en la carrera por la salvación, y nefasto para un Osasuna que sigue como farolillo rojo y que ve cómo se le acaban las balas para mantener la categoría.

Y eso que el cuadro de Pamplona, desahuciado hace varias semanas, parecía recuperar ese ritmo competitivo que le faltó en dos tercios de competición al colocarse con dos goles de ventaja, obras de Meré -en propia portería- y Kenan Kodro. A partir de ahí, los de Petar Vasiljevic jugaron con el resultado y se quemaron. Mientras, el Sporting se aferró al clavo ardiendo siete minutos después del 2-0 y encontró su premio con un gol que le permitió soñar con algo positivo. Y así fue. Los de Rubi, que se volcaron en busca del punto, anotaron el primero en botas de Roberto Canella en el minuto 79 y el segundo fue de Carlos Castro, dos minutos más tarde.

Este reparto del botín deja a Osasuna como último clasificado con 18 puntos, a diez de la permanencia, y queda muy tocado con tan sólo cinco partidos por delante en un escenario con la permanencia como utopía. Mal resultado para un Sporting que no aprovechó la derrota del Leganés y que se queda a cuatro de los madrileños.