Antiviolencia multa al club por decimosexta vez por permitir la pancarta de los Blues

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

La entidad gallega se enfrenta a dos nuevas sanciones de 30.000 euros, correspondientes a los dos dos últimos partidos de Liga

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte anunció ayer que ha acordado por decimosexta ocasión una propuesta de sanción contra el Deportivo con dos multas de 30.000 euros por la exhibición de pancartas de los Riazor Blues en el estadio de Riazor en los dos últimos partidos de Liga.

Antiviolencia propuso así la imposición de dos nuevas sanciones económicas al conjunto gallego por permitir la instalación de una pancarta en la grada de Marathon con la leyenda Riazor Blues en los encuentros del pasado día 5 y del día 15. Este suceso se ha venido repitiendo a lo largo de toda la temporada, por lo que el club deportivista ha sido propuesto para sanción hasta en 16 ocasiones.

En el comunicado de la comisión también figura que se propuso multar al Sevilla con 30.000 euros por consentir la entrada en el estadio Sánchez Pizjuán de una pancarta de los Biris Norte. Según el organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes, el club hispalense permitió una pancarta «de grandes dimensiones» en la grada de gol norte con la inscripción Biris Norte, «conteniendo entre ambas palabras la leyenda “ultras” sobre una estrella de 5 puntas y el guarismo 1975», durante el choque contra el Deportivo del pasado día 8.