Joselu mete en un dilema a Mel

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras el mal gesto del sábado, se disculpó ayer delante de sus compañeros y del técnico, quien ha de decidir ahora entre él y Andone para el partido de Anoeta

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de seis jornadas y con la permanencia a punto de caramelo, Joselu Mato pone en un brete a Mel. Los gestos del delantero hacia la grada después de marcar el primer gol contra el Málaga y su desplante público ante el técnico y luego en el banquillo cuando fue sustituido conducen al entrenador a dos callejones de difícil salida. O mira hacia otro lado y confía de nuevo en él para jugar contra la Real Sociedad en Anoeta (domingo, 18.30 horas, beIN LaLiga), o lo castiga con la suplencia, o hasta la grada, en desagravio por una sorprendente actitud que no ha gustado a nadie y de la que el futbolista no ha dado explicación pública.

Desde el club se descarta tomar cartas en el asunto: ni habrá apertura de expediente, ni multa alguna al jugador, uno de los mejor pagados de la plantilla y que se encuentra en préstamo hasta el 30 de junio por parte del Stoke inglés. Su compañero Álex Bergantiños, capitán de la plantilla, reveló que el delantero pidió perdón ayer mismo en privado. «Hemos hablado en el vestuario y él se ha disculpado. Intentaremos corregir ese tipo de actitudes. Él es el primero que pidió disculpas, reconoce que se equivocó en el momento y son cosas que han pasado miles de veces en el fútbol, pero que son desagradables y que hay que corregir», comentó el canterano, de quien no se había oído una palabra o escudriñado un mal gesto cuando no jugaba un solo minuto. En la reunión participaron, además de los jugadores, también los técnicos y hasta los médicos y los fisios del equipo. ¿Debe hacerlo ahora Joselu ante la afición? 

Rendimiento

Desde la llegada de Mel, el canterano del Celta se distingue como uno de los futbolistas más decisivos del Deportivo, gracias a sus goles contra el Barcelona y el Málaga, así como la asistencia que brindó a Kakuta en el primer tanto de Sevilla. Solo el propio extremo francés y Mosquera, con otras dos dianas cada uno, igualan el acierto del delantero durante el último mes y medio de campeonato. Es en este breve período de nueve jornadas cuando el pontevedrés más ha participado, pues figuró en cinco de las seis últimas alineaciones y solo se perdió la visita del Granada por sanción.

Mientras tanto, Andone, jugador en propiedad del Deportivo, por cuyo traspaso pagó cerca de 4 millones de euros el pasado verano al Córdoba, y máximo goleador del equipo esta temporada con ocho tantos, aguarda una nueva oportunidad. Claro que anteriormente al borrón de Joselu, también el internacional rumano se había despachado con polémica en una entrevista reciente en el diario As, donde había afirmado sin rodeos: «Yo nací para ser titular, no para estar en el banquillo». 

Con la salvación virtual casi en el bolsillo, gracias a los nueve puntos de ventaja que el Dépor acaba de abrir respecto a las tres últimas posiciones de la clasificación, el foco vuelve a girar sobre un vestuario en el que los conflictos ajenos al fútbol parecían exorcizados. Cabe recordar que el ambiente en la recta de final de la pasada campaña se había vuelto tan irrespirable, que, pese a que el equipo coruñés acabó salvando la categoría en la penúltima jornada, el club decidió despedir al técnico Víctor Sánchez. Ahora Mel ha de apagar este incendio con una decisión que lo mete en un dilema.